10 cuentos infantiles para leer en Halloween

10 cuentos infantiles para leer en Halloween

Estamos a muy pocos días de celebrar la fiesta de Halloween (quienes la celebren, ¡claro!) y parece que es buen momento para leer cuentos infantiles que estén relacionados con la temática de esta época del año: fantasmas, oscuridad, miedos, monstruos (sobre todo si son buenos, ¡esos son los que nos encantan!)

Os dejamos una lista de 10 cuentos infantiles para leer en Halloween ¡o cuando a vosotros os apetezca!

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad, de Kókinos

A Todos los Monstruos les da Miedo la Oscuridad, de Michael Escoffier y Kris di Giacomo (portada)

Un libro muy muy oscuro, con unas ilustraciones muy expresivas, que mostrará a los niños que, en realidad, son los monstruos los que están aterrados por las noches. Además de divertido, es perfecto para tratar los miedos a la noche y a la oscuridad.

 

¿Estás ahí, monstruo?, de Bruño Editorial

¿Estás ahi, monstruo? (portada)

¿Te atreverás a meter la mano en los escondites del monstruo? ¿Eres tan valiente como Nico, el protagonista? Pues mucho cuidado, ¡no vayas a tocar los cuernos del monstruo y se enfade!

 

¡Cómo mola tu escoba! de MacMillan Literatura Infantil y Juvenil

¡Cómo mola tu escoba! (portada)

No podía faltar un cuento de brujas en una recopilación para Halloween y éste es un libro infantil genial. La bruja pierde el gorro, el lazo y hasta su varita. Cada vez que aterrice a recogerlos hará nuevas amistades, que querrán coger su escoba voladora. Es un cuento infantil con moraleja al final, porque quien es generoso luego recoge el agradecimiento de los demás.

 

Cómo reconocer a un monstruo, de Thule

Como reconocer a un Monstruo, de Gustavo Roldán

Por si acaso en uno de estos días de Halloween nos topáramos con un monstruo, nunca está de más saber reconocerlo. Es un cuento ilustrado del famoso Gustavo Roldán: imposible más expresividad en menos trazos y con menos colores. ¿Se nota que nos encanta este autor?

 

Flashlight, de Chronicle Books Children

Flashlight (portada)

Flashlight es un libro sin texto absolutamente espectacular. Un par de niños recorren el bosque completamente a oscuras y con su linterna irán descubriendo pequeñas áreas de la ilustración. ¿Hay algo mejor para Halloween que una noche oscura y una linterna?

 

El monstruo que se comió la oscuridad, de Bárbara Fiore Editora

El Monstruo que se comió la Oscuridad (portada)

A Lorenzo le cuesta dormir porque tiene miedo a la oscuridad o, mejor dicho, al monstruo que podría estar bajo su cama. Pero resulta que el monstruo tiene un apetito voraz y lo que más le gusta comer es ¡la oscuridad! Un libro precioso cuyo final no desvelamos porque es realmente conmovedor.

 

¡A dormir, monstruos!, de Editorial Juventud

¡A dormir, monstruos! (portada)

Va a ser difícil sentir miedo de este monstruo, porque es muy mono. Pero por lo menos podremos averiguar qué es lo que quiere a la hora de ir a dormir.

 

Un fantasma con asma, de Kalandraka

Un fantasma con asma (portada)

Todo un clásico de la Editorial Kalandraka que nos cuenta la historia de un fantasma que, para ser sinceros, da muy poquito miedo. Escrito en verso y muy divertido.

 

La Bruja Brunilda, de Art Blume 

La Bruja Brunilda (portada)

Una casa negra donde todo es negro, incluso el gato es negro… Ingredientes perfectos para un cuento clásico como el de La Bruja Brunilda. Se trata del primer libro de una serie muy exitosa así que si descubrís este libro infantil en Halloween y os gusta, podréis continuar con otras aventuras más adelante.

 

¿Quién es? ¡Cuidado!, de editorial Combel

¿Quién es? ¡Cuidado! (portada)

Una de las novedades de este otoño, un libro muy oscuro e interactivo gracias a un sistema de cortinillas y solapas, que nos permitirá acompañar al Ratoncito por el bosque y darnos cuenta de que las cosas nunca son lo que parecen. Perfecto para trabajar el miedo a la noche y a la oscuridad y, de paso, reírnos un poco. Es perfecto desde muy pequeñitos ya que pueden participar haciendo cambiar las imágenes con tan sólo pasar la página.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de 10 cuentos infantiles para leer en Halloween. Como siempre os decimos, ¡esperamos que compartáis con nosotros vuestros favoritos! Así haremos crecer nuestra lista.

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest