10 cuentos para niños menores de 2 años

Cuentos menores de dos años (blog)Siempre es buen momento para ofrecer a nuestros hijos un libro con el que iniciarse en este apasionante mundo de la literatura infantil. Si los ponemos a su alcance desde pequeñitos los incorporarán como algo normal de su vida y formarán parte de sus juegos, un juego lleno de imaginación y aprendizaje que sin duda les enriquecerá.

Los mejores libros para bebés

Desde que son muy bebés podemos mostrarles libros, dejarles que los cojan, los toques, intenten pasar sus páginas. Es la mejor forma de estimular su interés por la lectura. Sólo tenemos que escoger los libros de bebés más adecuados para que el éxito esté asegurado.

Libros de tela

Los libros de tela son ideales porque no pesan, los pueden mordisquear o ensuciar sin problema, y además están llenos de color y sorpresas.

A nuestros hijos les encantaba este de Lamaze Discovery, que además lleva una anilla que permite colgarlo de la silla del coche o de paseo.

Libro Lamaze Discovery

 

Otro libro de tela que es una monada es éste de Fisher Price:

Libro de tela Fisher Price

 

Libros de cartón, de formato pequeño

Si buscamos libros para bebés que se asemejen a los de mayores, los libros de cartón, de forma pequeño, son ideales porque se manejan muy bien y son muy resistentes. Normalmente están impresos a todo color y sus gruesas páginas facilitan que los niños aprendan a pasarlas.

Una editorial que nos encanta es Usborne. Cada vez tienen más títulos en español pero nosotros solemos comprarlos en inglés. Además, cuando son libros para niños muy pequeñitos no importa mucho si las palabras son en un idioma u otro, ya que a los peques lo que más les llama son los dibujos y, en este caso, poder tocar las texturas.

Uno de los más exitosos en nuestra casa fue Usborne baby’s very firs touchy-feely play book. Y digo fue porque lo usaron tanto tanto tanto entre los dos que terminó hecho polvo y ya no lo conservamos.

Urborne Baby's very first touch and feel play book

 

Cuentos interactivos y pop-up

Para cuando sean un poco más mayorcitos, El Pollo Pepe es todo un clásico, un libro súper divertido  que no puede faltar en nuestra casa. Es perfecto para hacer teatrillo y los niños se ríen muchísimo. Eso sí, hay que tener cuidado con los pop up porque pueden acabar hechos polvo.

El Pollo Pepe

 

El famoso libro de Eric Carle, La Pequeña Oruga Glotona también es un clásico que les encanta. Para los más pequeñitos a mi me encanta la versión con títere de dedo, les hace muchísima gracia y además tiene un formato muy manejable para que ellos mismos puedan ir probando a meter su propio dedito.

La Pequeña Oruga Glotona Títere de Dedo

 

Libros para cantar con bebés

La Colección de La Cuna a la Luna, de Kalandraka, es muy visual y muy poética. Se les puede enseñar desde muy pequeñitos, es una preciosidad:

Kalandraka, de la Cuna a la Luna

Algunos de los títulos de la Cuna a la Luna, de Kalandraka

Libros de solapas

Cuando ya van pudiendo hacer la pinza con los dedos, los libros con solapas les encantan. Este que os mostramos, ¿Dónde está el ombliguito? fue un auténtico éxito en nuestra casa durante meses y meses:

¿Dónde está el ombliguito?

 

También con solapas para descubrir lo que hay detrás, este libro de SM, Cucú-tras de Mascotas, les encantaba a nuestros hijos. Además pertenece a una colección donde tenéis otros libros parecidos también con soplas y animalejos.

Cucú-tras de mascotas

 

Libros de sonidos y onomatopeyas

Nos gusta mucho la colección de animalitos de Edouard Marceau en Patio Editorial. Son libros de formato pequeño y cartón duro con una historia muy sencilla y poética centrada en una onomatopeya.

Patio Editorial Édouard Marceau

 

Los libros con sonidos también son geniales para los más pequeñitos de la casa. ¿Dónde está mi peluche? pertenece a una colección bastante extensa de TimunMas que reúne lo mejor de los libros de solapas y los de sonidos. Son una auténtica monada. En este cuento vemos que el bebé lobo tiene un poco de sueño y necesita encontrar su peluche por lo que el niño tendrá que ayudarle a encontrarlo  levantando las solapas y escuchando los sonidos.

¿Dónde está mi peluche?

 

¿Os gustan estos 10 cuentos para niños menores de 2 años que hemos seleccionado? ¿Qué libros infantiles para los más pequeñitos recomendáis vosotros? ¿Tenéis en casa alguno de los que os recomendamos? ¡Estamos deseando leer vuestras sugerencias!

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest