10 libros infantiles para celebrar el Día de la Madre

10 libros para celebrar el Día de la Madre

Este domingo día 1 de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Qué mejor ocasión que ésta para leer en familia libros infantiles que nos hablan de las madres: de su ternura, de cómo nos cuidan, del amor que nos dan, de sus buenos consejos, de lo bien que nos entienden…

Por eso, hoy recogemos aquí 10 libros infantiles para celebrar el Día de la Madre.

Mamá, de Kalandraka

Mama (portada)

Un libro muy poético que nos describe como son las mamás con un texto emotivo y unas ilustraciones impactantes.  Merecidísimo VI Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados en 2013, os invitamos que leáis la reseña que hicimos de Mamá, de Mariana Ruiz Johnson.

 

La Primera Vez que Nací, de Ediciones SM

La Primera Vez que Nací (portada)

Un álbum ilustrado súper sensible, muy emocionante, que narra la vida de una mujer desde su nacimiento hasta que ella misma se convierte en madre. Imposible leerlo en voz alta sin que nos tiemble la voz, no os perdáis nuestra reseña de La Primera Vez que Nací.

 

Siempre te Querré, de Álbumes Locomotora

Siempre te Querré (portada)

Otro libro infantil muy difícil de leer sin que se nos quiebre la voz. Toda una historia de amor entre madre e hijo que recorre todas las etapas de la vida de éste, haciéndonos reflexionar sobre la permanencia de ese amor por encima de nuestra permanencia física.

 

Madrechillona, de Lóguez Ediciones

Madrechillona (portada)

Una lectura muy curiosa que no deja indiferente a nadie. La mamá pingüino pega un grito tan grande que el pequeñín ve como cada parte de su cuerpo acaba en un lugar diferente. De una manera muy gráfica se plasma la angustia a impotencia que siente el niño cuando su madre se excede en su enfado… y termina con la mamá recomponiendo el desastre y pidiéndole perdón. Porque las madres también pierden los nervios algunas veces pero saben disculparse.

 

El Viaje de Mamá, de Kalandraka

El Viaje de Mamá (portada)

Con la sensibilidad tan característica de Mariana Ruiz Johnson, vemos como mamá tiene que salir de viaje y cómo se apañan sin ella padre e hijo. Una historia sencilla y tierna perfecta para todas esas veces en que tenemos que estar lejos el uno del otro.

 

Siempre pienso en ti, de Editorial Juventud

Siempre pienso en ti, de Editorial Juventud

Las mamás siempre pensamos en nuestros pequeños, ¡toooooodo el día! Así que cuando esta mami deja a su peque en el cole, le deja con el corazón encogido. Pero, aunque quizá él no lo sepa, su pensamiento le acompaña siempre, su mamá le manda amor todo el rato en el que están separados. Y, por supuesto, lo mejor es el reencuentro.

 

Mi Amor, de Kókinos

Mi Amor (portada)

¿No os pasa que cuando acostamos a los peques es justo el momento del día en el que tenemos las conversaciones más interesantes, más profundas? Pues a esta mamá y su hijo les pasa lo mismo. La pregunta clave en este libro es: “¿me querrás toda la vida?”. La respuesta de la mamá es realmente tierna y divertida, fresca pero sin duda llena de sinceridad. Un libro muy muy bonito para hablar del amor maternofilial y del miedo a la separación nocturna.

 

Mi mamá es la mejor madre del mundo, de Beascoa

Mi mamá es la mejor madre del mundo (portada)

Qué mejor momento para decirle a mamá lo mucho que la valoramos que en el Día de la Madre, ¡o todos los días! Porque las mamás nos entienden tan bien que saben lo que pensamos incluso antes de que lo expresemos, porque nos hacen reír, porque nos ponen nuestra música preferida en el coche… ¡Cada mamá es única para su hijo! Un libro divertido y emotivo a la vez, con unas ilustraciones que nos encantan. Para leer una y otra vez.

 

Adivina Cuánto Te Quiero, de Kókinos

Adivina Cuánto Te Quiero (portada)

Todo un clásico de la literatura infantil y un auténtico imprescindible en nuestra casa. Un precioso juego madre-hijo en el que intentan “medir” su amor, ¿creéis que eso sería posible?. Una lectura que  los niños les divierte mucho y a los papás nos pone un nudo en la garganta. Os invitamos a leer nuestra reseña de Adivina Cuánto Te Quiero.

¿Eres mi mamá?, de Editorial SM

¿Eres mi mamá? (portada)

Para los más peques, un libro con solapas, de cartón duro y formato muy manejable, para jugar a encontrar a la mamá de este lindísimo perrito.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. ¿Qué libros infantiles añadiríais vosotros para leer con mami el Día de la Madre?