10 libros infantiles que hablan de cacas

10 libros infantiles que hablan de cacas

Hoy os traemos 10 libros infantiles que hablan de cacas.

¡Ay, las cacas! Pocas palabras les hacen tanta gracia a los niños, ¿verdad?

Lo cierto es que al margen de la fase caca-culo-pedo-pis que pasan todos los peques, que tengan libros a su disposición que hablan de ellas nos puede ayudar muchísimo en la etapa de dejar atrás los pañales, tal como vimos en nuestra recopilación de libros infantiles para la operación pañal.

En este post recogemos los mejores libros infantiles escatológicos, cuentos para niños muy divertidos, que nos encantarán incluso a los adultos.

1.- El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza (portada)

Nuestro protagonista ha sufrido un incidente de lo más desagradable y no parará hasta encontrar al culpable. ¿Le acompañas hasta el final de su investigación?

 

2.- ¿Puedo mirar tu pañal?

Puedo mirar tu pañal

Ratoncito está muy intrigado por saber qué tienen sus amigos en sus pañales ¡el suyo está limpio! Y nos va a explicar cómo hace para mantenerlo así 😉

 

3.- ¡Caca de dinosaurio!

¡Caca de dinosaurio!

Genial libro de solapas que permite al niño encontrar y comparar las cacas de diferentes dinosaurios.

 

4.- El gran concurso de la caca

El Gran Concurso de la Caca (portada)

Del mismo autor de ¿Puedo mirar tu pañal? podemos disfrutar de otro libro genial. Cada año el Rey Pedorro I pide al Ministro de pedos y cacas que organice el Gran concurso de la caca. Desde el balcón de su castillo el rey Pedorro I observa pasar el desfile de bellas cacas. ¿Cuál será la ganadora de este año? ¿Le ayudáis a elegir?

 

5.- Perrito tiene mucha prisa

Perrito tiene mucha prisa (portada)

Perrito tiene un serio problema: necesita un orinal con urgencia pero todos están ocupados. ¡No le va a quedar más remedio que buscar una alternativa! Un libro fantástico, como todos los de Guido Van Genechten, perfecto para los niños que quieran dejar el orinal.

 

6.- La Caca mágica

La Caca mágica (portada)

En alguna ocasión ya os hemos hablado de lo mucho que nos gustan los Cómics Mamut, perfectos para que los niños empiecen con este formato. La Caca Mágica pertenece a la colección para niños a partir de 3 años, una colección de cómics infantiles sin texto donde lo principal es la imagen y lo que ella evoca. El argumento de La Caca Mágica es muy sencillito y a la vez divertido: Un niño disfrazado de conejo duerme la siesta debajo de un árbol hasta que un pajarito le despierte… imaginad cómo 😉

Por cierto, que si queréis más recomendaciones de cómics infantiles para vuestros peques, en nuestra recopilación de los mejores cómics para niños encontraréis nuestros favoritos del mundo mundial tanto con texto como sin texto.

 

7.- Caca: una historia natural de lo innombrable

Caca: una historia natural de lo innombrable

Toda una enciclopedia de las cacas presentada, como su propio nombre indica, de una forma muy natural. Los niños aprenderán muchísimo sobre los excrementos de los animales y cómo éstos nos permiten averiguar mucho sobre ellos y el mundo. Un libro educativo y divertido al mismo tiempo, perfecto para todas las edades.

 

8.- Todos hacemos caca

Todos hacemos caca (portada)

Un libro muy entretenido y best seller en todo el mundo que explica lo más natural del mundo: que todos los seres vivos comemos y, por eso, hacemos caca.

 

 9.- ¡Todo el mundo hace caca!

¡Todo el mundo hace caca! (portada)

Aunque cada uno lo hagamos en un sitio, ¡todos hacemos caca! El lobo en el bosque, la oveja en el aprisco y hasta los peces en el agua. Pero todos, todos, hacemos cacas.

 

10.- ¡No tires de la cadena!

¡No tires de la cadena! (portada)

Para los más mayorcitos, que ya pueden leer solos, este libro en principio asquerosillo es todo un tesoro con el que aprenderán la importancia de las heces a través de los tiempos en cosas tan inimaginables como medicamentos, cosméticos o como combustible.

 

Esperamos que hayáis disfrutado con esta recopilación de 10 libros infantiles que hablan de cacas. ¡Felices lecturas escatológicas! 😉

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest