12 libros para leer con papá en el Día del Padre

10 libros para leer con papá en el Día del Padre

El Día del Padre está ya a la vuelta de la esquina y qué mejor que celebrarlo leyendo todos juntos libros en los que los papis son los protagonistas, ¿verdad?

Por eso, para ponéroslo muy fácil, hoy recopilamos 10 libros para leer con papá en el Día del Padre:

Mi Papá, de Kókinos

 

Mi papá, de Coralie Saudo y Kris di Giacomo

Un libro tierno y a la vez muy divertido, lleno de ironía, en el que un papá no quiere acostarse de ninguna de las maneras. Un genial “mundo al revés” con el que disfrutarán padres e hijos.

 

Papá, por favor, consígueme la luna

 

Papá, por favor, consígueme la luna

Preciosísimo libro de Eric Carle, publicado por Kókinos, ya todo un clásico de la literatura infantil.  Un libro con páginas desplegables y un colorido intenso que nos sumerge en la magia de la historia de un padre capaz de subir a la luna para alcanzársela a su hija.

 

En los brazos de mi papá

En los brazos de mi papá (portada)

Los libros de Jo Witek son auténticas joyas del sello Cubilete de Editorial Bruño. En los brazos de mi papá no es una excepción: un precioso libro troquelado, tierno, dulce y sencillo que nos habla de la magia que existe entre padres e hijos.

 

¿Por qué llora el papá?, de Gato Sueco Editorial

 

¿Por qué llora el Papá? (portada)

Un álbum ilustrado para potenciar la inteligencia emocional de nuestros hijos, poniéndonos en la piel de un papá que llora sentado en un banco del parque.

 

Yo Grande Tu Peque, de Kókinos

 

Yo Grande Tu Peque (portada)

Un álbum ilustrado muy muy tierno con una estructura muy sencilla, perfecto para leer desde muy pequeñitos.

 

Edmundo, de Kókinos

 

Edmundo (portada)

Una historia acerca de una paternidad nada convencional pero igualmente llena de amor.

 

P de Papá, de Kalandraka

 

P de Papá (portada)

Porque un papá puede ser muchísimas cosas, esta lectura es perfecta desde unos 2-3 añitos para estimular su imaginación.

 

Te Quiero, Papá, de Bruño (sello Cubilete)

 

Te quiero, papá (portada)

Un álbum ilustrado precioso y muy apropiado para el Día del padre, dirigido a los más pequeñitos de la casa, con unas ilustraciones fantásticas como es habitual en el sello Cubilete de la Editorial Bruño.

 

Mi papá es el mejor, de Ediciones Jaguar

 

Mi papá es el mejor (portada)

Porque papá es genial y, aunque hay que decírselo todos los días, el Día del Padre es el mejor día del año para darle las gracias por ser su paciencia, su amor y lo bien que lo pasamos juntos.

 

Tarta de Hadas, de Kókinos

 

La Tarta de Hadas (portada)

Pocas cosas hay que un papá no sea capaz de hacer por sus pequeños, en este caso hasta ponerse en riesgo con tal de que su hijo se coma una comida súper saludable.

 

Las Manos de Papá, de Corimbo

Las Manos de Papá (portada)

Un álbum muy muy tierno, para dejar caer incluso una lagrimita, mientras vemos la cantidad de cosas que nos brindan las manos de papá.

 

Mi papá, el que más mola del universo

Mi papá, el que más mola del universo

Un libro infantil totalmente personalizarle ya que los niños deben completarlo dibujando, pegando fotos o escribiendo. Un recuerdo inolvidable con un libro simpático y tierno.

 

El Caos Monstruoso de Jake, de Bira Biro Editorial

 

El Caos Monstruoso de Jake (portada)

Un libro infantil perfecto para los lectores más mayorcitos en el que podrán ver a Jake meterse en un lío tremendo cuando su padre le pide que recoja la habitación. ¿Cómo se lo tomará cuando vea la que ha armado su hijo?

 

¿Vais a compartir con vuestros peques algún libro especial en el Día del Padre? Nos encantaría ampliar esta lista con muchas sugerencias más para leer en familia y felicitar a los papás de la casa.