15 álbumes ilustrados fantásticos para regalar en Navidad

15 álbumes ilustrados fantásticos para regalar en Navidad

La Navidad es un momento estupendo para regalar álbumes ilustrados a nuestros niños. Es cierto que quizá no sean el regalo estrella de las Navidades, ¡está claro que no son el último juguete de moda! Pero sabemos por experiencia propia que los álbumes ilustrados se disfrutan muchísimo, se releen una y otra vez y, además de ayudarnos a inculcar valores y estimular su inteligencia emocional, dan mucho más juego que la mayoría de los juguetes que aparecerán bajo nuestro árbol en estas fechas.

Por eso, hemos seleccionado 15 álbumes ilustrados fantásticos para regalar en Navidad. Álbumes que nos han encantando y que nos sabemos de memoria de tanto leerlos, que son grandes éxitos de la literatura infantil… En definitiva, libros imprescindibles en cualquier biblioteca para niños, con una gran historia detrás y unas ilustraciones de lujo. En los enlaces podréis leer la reseña que le hemos hecho a cada uno de ellos.

Voy a Comedte

Voy a Comedte, de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ

Una divertídisima historia sobre un lobo hambriento y un poco tontorrón con un serio problema de dicción y unos conejos la mar de listos, que terminarán por convertirle en vegetariano.

 

La Cebra Camila

La Cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán

Todo un clásico de la literatura infantil con un texto de estructura acumulativa que nos habla de dejar atrás la niñez y salir adelante por uno mismo apoyándose en la solidaridad de los demás.

 

Buscar

Buscar, de Olga de Dios

Genial Olga de Dios en este álbum ilustrado que nos muestra cómo la eterna búsqueda de un ideal inexistente, la insatisfacción permanente, nos impide disfrutar de las personas y las cosas buenas que tenemos más cerca.

 

El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores

Un libro absolutamente imprescindible en una biblioteca infantil de sentimientos. Perfecto para comprender las emociones, cómo nos hacen sentir y cómo ordenarlas.

 

El Buen Lobito

El Buen Lobito, Nadie Shireen

Un tierno álbum ilustrado sobre un lobito muy bueno que cree firmemente en si mismo, pese a lo que otros lobos puedan pensar. Eso sí, ¡que sea bueno no significa que no tenga sus instintos de lobo intactos!

 

Vacío

Vacío (portada)

El último libro de Anna Llenas es una auténtica joya, igual que el Monstruo de Colores. Un álbum con unas ilustraciones fascinantes y que contactan de inmediato con el lector y una historia perfecta sobre nuestra capacidad de reponernos de los duros golpes que a veces nos da la vida.

 

Los Huguis en el Jersey Nuevo

Los Huguis en el Jersey Nuevo (portada)

Difícil seleccionar un sólo título de Oliver Jeffers, con sus divertidos trazos sencillos y a la vez muy expresivos y una historia, en este caso, que nos invita a romper los convencionalismos y ser uno mismo ¡aunque eso desate un escándalo en el grupo!

 

Soy un Artista

Soy un Artista, de Marta Altés

Divertídismo título de Marta Altés sobre un niño verdaderamente creativo y su “choque” con la falta de comprensión de su madre.

 

Chivos Chivones

Chivos Chivones, de Olalla González y Federico Fernández (portada)

Un gran clásico de la literatura infantil, con estructura repetitiva y rima, que nos enseña que la astucia es básica en la vida.

 

Yo Grande Tu Peque

Yo Grande Tu Peque (portada)

Emotividad en estado duro, Yo Grande Tu Peque es un álbum ilustrado muy sencillo pero, a la vez, muy muy tierno.

 

¡NO!

¡No! de Marta Altés

Quizá nuestro favorito de Marta Altés por el trasfondo que propone: ¿cuántas veces hay que decirle NO a un perro para que piense que ese es su nombre? Un libro divertido que nos invita a reflexionar.

 

Yo Mataré Monstruos por Ti

Yo Mataré Monstruos por Ti (portada)

Un álbum ilustrado sorprendente tanto en tipografía como en ilustraciones que nos muestra que el miedo a lo desconocido es universal y que no debemos tener prejuicios.

 

El Pequeño Conejo Blanco

El Pequeño Conejo Blanco, de Xosé Ballesteros y Óscar Villán

Sin duda, uno de los grandes clásicos de Kalandraka y, por descontado, de la literatura infantil, con su famosa cabra cabruja, que si le salta encima, le apretuja.

 

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo (portada)

Considerado el precursor de los álbumes ilustrados infantiles, una historia de amistad aún vigente décadas después, narrada de una forma muy básica que, sin embargo, atrae al lector desde el primer momento.

 

Presiona Aquí

Presiona Aquí, de Hervé Tullet

Un libro mágico del sorprendente Hervé Tullet que implica al lector con su interactividad y les invita a repetir una y otra vez. ¡Un libro que les enganchará totalmente!

 

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de 15 álbumes ilustrados fantásticos para regalar en Navidad. Hemos dejado muchos realmente geniales sin citar para no hacer esta lista interminable. ¿Cuáles seleccionaríais vosotros?