30 libros infantiles para leer en Navidad

30 libros infantiles para leer en Navidad

La Navidad ya está casi aquí. El día 27 de noviembre da comienzo el Adviento (ya sabéis, el periodo de cuatro semanas anteriores al 24 de diciembre) así que nosotros estamos a punto de dar el pistoletazo de salida a la Navidad y, con él, a las lecturas que nos hablan de esta ella.

En nuestro post de hoy os tramos nuestros libros favoritos que tratan de esta época, para que disfrutemos muchísimo leyendo acurrucados bajo una manta. Y no os traemos unos pocos, no. Os traemos nada menos que 30 libros para niños que tratan la temática de la Navidad para que elijáis los que más os gusten: Papá Noel, los Reyes Magos, la Nochebuena, los regalos o el Adviento.

 

30 libros infantiles para leer en Navidad

1.- Sueños de Nieve, de Eric Carle

Sueños de Nieve, de Eric Carle (portada)

Quizá uno de los más conocidos, de la mano del prestigioso Eric Carle, autor del famosísimo libro La Oruga Glotona. Sueños de Nieve es un libro muy sencillo pero al mismo tiempo adictivo: una estructura repetitiva, con los copos de nieve cubriendo a los personajes. Realmente mágico, la esencia de la Navidad, sin duda.

 

2.- La Carta para Papá Noel

La Carta para Papá Noel (portada)

Quizá uno de nuestros favoritos. Papá Noel anota todos los deseos de los niños pero ¡ay, ay, ay, se deja una carta sin abrir! Ilustraciones geniales, historia muy divertida y un final inesperado.

 

3.- Papá Noel, de Raimond Briggs

Papá Noel, de Raymond Briggs

Un súper clásico de la Navidad en los países anglosajones, en formato cómic, nos presenta a un Papá Noel gruñón y malhumorado, cansado ya de tanto frío y tanto trabajo, pero al mismo tiempo muy entrañable. Ilustraciones preciosas, muy recomendable para niños mayorcitos (por las expresiones que tiene Santa Claus, no muy apropiadas para los más peques).

 

4.- El inesperado regalo de Papá Noel

El inesperado regalo de Papá Noel (portada)

Ya sabemos que la editorial Bárbara Fiore cuida muchísimo sus libros y éste no es una excepción.

Cuando Papá Noel cree que ya ha terminado su trabajo, se da cuenta de que le sobra una muñeca y no será nada fácil averiguar a quién le corresponde… El Inesperado Regalo de Papá Noel es una lectura muy bonita, profunda, que nos habla de la verdadera felicidad y desmonta los roles de género en cuanto a los juguetes. Un libro muy recomendable desde unos 6 añitos y que gustará también, y mucho, a los adultos.

 

5.- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la Noche de Reyes 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes (portada)

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes es todo un clásico de la literatura infantil de Navidad, un éxito de Kalandraka que nos muestra de manera divertida un contratiempo que a muchísimos niños les ha ocurrido alguna vez: ¿qué hacer si durante la noche de Navidad o la de Reyes te entran ganas de hacer pis y no tienes más remedio que levantarte de la cama?

 

6.- Fermín y los Reyes Magos

Fermín y los Reyes Magos

Un libro muy bonito, de lo que hacen pensar, de la fantástica editorial Narval.

Fermín es un niño muy especial. En su Carta a los Reyes Magos no sólo les indica qué juguetes quiere sino también algunos bonitos deseos, como pasar más tiempo con su mamá o que su hermanito llore menos. Una lectura en rima, sencilla y tierna, que transmite valores.

 

7.- La Historia de la Navidad

La historia de la Navidad (portada)

Un libro con impresionantes pop-ups de Combel, firmado por el genio de la papiroflexia Robert Sabuda. Nos presenta seis escenas típicamente navideñas que nos explican el nacimiento de Jesús, la visita de los pastores y de los Reyes Magos de Oriente.

 

8.- ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Un súper clásico de la Navidad, ¿verdad? ¿Quién no ha oído hablar del Grinch y su odio a la Navidad? Ya sabéis que tratará de impedir que se celebre robando los adornos y los regalos ¿lo conseguirá? Una lectura divertida, con mucho ritmo, perfecta para toda la familia.

 

9.- Cuentos para preparar la Navidad

Cuentos para preparar la Navidad (portada)

Un libro súper entretenido que nos acompañará durante toda la Navidad ya que incluye un cuento para cada día del Adviento y un pequeño abeto que pueden ir decorando cada día. Libro y calendario de Adviento, todo en uno 😉

 

10.- Una Navidad ajetreada

Una Navidad ajetreada

Un libro con hologramas la mar de entretenido que nos permite ver cómo Papá Noel se las apaña para entregar tantos regalos en tan poco tiempo.

 

11.- La Navidad de Lulú

La Navidad de Lulú (portada)

Los fans de Lulú descubrirán qué es lo que le gusta más de la Navidad a esta entrañable pequeña, protagonista de toda una saga.

 

12.- ¡Feliz Navidad, Peppa! 

¡Feliz Navidad, Peppa!

En casa somos muy fans de Peppa Pig así que este libro, que reúne dos historias, nos encanta.

 

13.- La Nochebuena de Maisy
La Nochebuena de Maisy

En La Nochebuena de Maisy veremos cómo están preparando los regalos, adornando el árbol cuando se dan cuenta de que les falta Pepo, por lo que tendrán que salir a buscarle.

Nos gusta mucho Maisy, nos gustan sus libros, y nos gustan sus dibujos (muy recomendables en inglés, por cierto).

 

14.- ¡Es Navidad, Stilton!

¡Es Navidad, Stilton!

El universo Gerónimo Stilton es inmenso y no podía faltar una aventura que aconteciera en Navidad. Ya veréis la Nochebuena tan intensa que vive este genial ratón.

 

15.- Navidad en el Bosque

Navidad en el Bosque (portada)

Precioso libro de la Editorial SM, muy cuidado, que nos presenta a los animalitos del bosque buscando los regalos ocultos en la nieve. Con ilustraciones maravillosas, llenas de color y miles detalles, los niños podrán ir abriendo las solapas para ver qué hay debajo y disfrutar, además, de un libro con un gran pop-up.

 

16.- El hombre de pan de Jengibre / The Gingerbread Man

El Hombre de Pan de Jengibre

Un libro bilingüe español-inglés que nos permitirá conocer la historia del famoso Hombre de Pan de Jengibre que escapó del horno.

 

17.- Olivia y el regalo de la Navidad

Olivia y el Regalo de la Navidad

Los fans de Olivia están de enhorabuena ya que pueden disfrutar este libro, en el que nuestra protagonista intentará encontrar el mejor escondite para su impaciente hermano Ian y también de Olivia recibe la Navidad, en el que verán lo emocionada que está, ¡no puede esperar a que llegue Papá Noel!

 

18.- Los Reyes Magos

Los Reyes Magos (La Galera)

Nos gusta mucho la colección de libros de Tradiciones de La Galera porque son educativos, entretenidos y están muy bien ilustrados, además de tener un precio genial. Hemos seleccionado el de Los Reyes Magos porque los pobres no tienen muchos libros dedicados y éste nos parece especialmente bonito pero también tenéis el de Papá Noel y el de Las Navidades.

 

19.- Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad (portada)

Escrito e ilustrado por Tim Burton, seguro que conocéis la película, pues aquí tenéis el libro 😉

 

20.- El Libro de la Primera Navidad

El Libro de la Primera Navidad

Un libro para jugar ya que se despliega en un escenario que permite a los niños montar su propio Portal de Belén, con el que podrán hacer una obra de teatro, además de seguir la historia que todos conocemos, desde la llegada a Belén hasta la adoración del Niño Jesús.

 

21.- La Mejor Navidad

La Mejor Navidad

Un libro tierno, algo duro, para niños no tan pequeños a los que podemos dar otra imagen de la Navidad, menos mágica y más realista quizá. El protagonista, un pequeño Osito, tiene una situación complicada en casa ya que su papá no tiene trabajo y, por tanto, no tienen dinero. Pero Osito no pierde la esperanza y confía en que Papá Noel pueda dejar algo bajo el árbol el día de Navidad. Un final muy bonito y una lectura muy recomendable.

 

22.- La magia de la Navidad

La magia de la Navidad

Un libro muy sencillo con ilustraciones muy claras y expresivas, perfecto para transmitir a los peques toda la magia de la Navidad.

 

23.- Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Un libro para leer en familia y disfrutar de todo lo que ofrece: recetas, manualidades, pasatiempos… Completo y entretenido.

 

24.- El secreto de Papá Noel

El secreto de Papá Noel

Entrañable libro de editorial Bruño que nos muestra a un Papa Noel más de carne y hueso: ¡tiene un tremendo dolor de muelas! Ya es mala suerte que le pase justo la noche de Nochebuena, ¿verdad? Sin duda va a necesitar ayuda de otros “Papás Noeles” para poder hacer su trabajo.

 

25.- La pequeña estrella de Navidad

La Pequeña Estrella de Navidad

Una lectura muy emotiva y llena de buenos valores que nos habla de la importancia de la perseverancia y el esfuerzo a través de la historia de una pequeña estrella que tiene que sustituir a la estrella principal para llevar a cabo el trabajo más importante del año: alumbrar la Navidad.

 

26.- La Navidad y los tres Reyes Magos

La Navidad y los tres Reyes Magos

El abuelo de Javi y Natalia les cuenta la historia de los Reyes Magos, la estrella de Belén, Herodes y hasta el paje Carbonilla. Una lectura perfecta para hacer entre abuelos y nietos y transmitir toda la magia de la Navidad, incluyendo en este caso a los Reyes Magos.

 

27.- Mi libro de la Navidad

Mi libro de la Navidad

Un libro muy completo y entretenido de editorial Edelvives para saberlo todo sobre la Navidad, preparar adornos o cocinar platos típicos.

 

28.- Mi árbol de Navidad

Mi árbol de Navidad

Original libro infantil con forma de árbol de Navidad, muy sencillo, perfecto para los más pequeños de la casa.

 

29.- Ha llegado la Navidad

Ha llegado la Navidad - Usborne

Los libros de Usborne son nuestra debilidad y es que ¡son siempre geniales! Este pertenece a la colección “deditos curiosos”, una serie de libro-juegos pensados para los más peques, muy interactivos. En Ha llegado la Navidad los niños tienen sonidos, texturas, ranuras y agujeritos para pasarlo en grande en sus primeras navidades.

 

30.- El Gran Libro de los Regalos Mágicos

El Gran Libro de los Regalos Mágicos

Como bien dice SM, “los regalos que más te harán soñar son los que no existen”. Un libro entrañable que nos ofrece una lista de buenas ideas para regalar a nuestros seres queridos, recordándonos que las mejores cosas de la vida no se compran con dinero.

 

Y, por si estos 30 libros tan navideños no son suficiente, os traemos un +1 que nos encanta.

31.- Melchor, Gaspar, Baltasar y el laboratorio de sueños

Melchor, Gaspar, Baltasar y el laboratorio de sueños (portada)

Un álbum ilustrado precioso, publicado por FDB Editions, una editorial especializada en Belenismo. Con unas ilustraciones maravillosas a medio camino entre lo clásico y lo moderno, llenas de detalle, nos cuenta cómo los Reyes Magos tenían acceso a una zona secreta: el laboratorio de sueños, desde donde cada noche los regalaban a los niños para que durmieran felices. Un día Los Tres Reyes Magos tienen el mismo sueño: un gran acontecimiento va a ocurrir en el mundo. Imagináis cual, ¿verdad? 😉

 

Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de 30 libros infantiles para leer en Navidad y disfrutéis muchísimo de su lectura en estas fechas.

¡Feliz Navidad pequeños lectores! 😉

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest