Cómics Mamut: primeros cómics para niños

Cómics Mamut (blog)

Hace un tiempo, nuestro hijo Mayor descubrió un álbum recopilatorio de cómics de Mortadelo y Filemón. Le encantó. Le gustó tanto que a todas horas se ponía con él, así que pronto buscamos cómics que fueran apropiados para su edad tanto por contenido adaptado a la infancia como por las ilustraciones o la cantidad de texto. Así fue como descubrimos los Cómics Mamut.

Se trata de una colección de cómics que está pensada especialmente para los más pequeños de la casa, dividiéndose en tres categorías:

Para mayores de 3 años, que aún no saben leer. En esta colección los cómics tienen máximo 6 viñetas por páginas y son historias sin texto, que trabajan mucho la secuencialidad. Están pensadas para poder seguir la historia con soltura y dejando cierto margen a la imaginación del pequeño prelector.

Para mayores de 6 años, que están empezando a leer. Los cómics de esta colección también llevan máximo 6 viñetas por página pero sí tienen texto, siempre con frases cortas y enunciadas de manera muy sencilla. Se cuida mucho la tipografía y la expresividad de las ilustraciones para que los cómics estén muy vivos y al mismo tiempo sean fáciles de leer por ellos solitos.

Para mayores de 9 años. Las historias se vuelven más complejas en esta colección y se introducen más personajes, más texto y también otras temáticas que exigen mayor madurez.

Todos los cómics Mamut tienen en común preocuparse mucho por el contenido y la imagen, para resultar apropiados para el lector al que se dirigen. Son un excelente vehículo para acercar la lectura a los niños más pequeñitos de la casa ya que es fácil que se enganchen con sus historias y su autoestima y curiosidad se ve potenciada cuando son capaces de seguir el álbum ellos solitos.

No es de extrañar que hayan sido premiados como mejor cómic infantil en el Festival de Cómics de Lyon.

Nuestra experiencia con ellos ha sido fantástica. La serie que más conocemos es la de mayores de 6 años, de la que ya tenemos cinco títulos. Y algunos de la serie para mayores de tres, que son geniales y todo un descubrimiento para nuestro hijo pequeño.

Próximamente os los iremos reseñando para que los conozcáis más a fondo, hoy os dejamos una muestra de Marcopola, la Isla Remera, uno de los que más nos gustan de la colección 6+:

Para profundizar sobre este género de literatura infantil con tantas posibilidades y acceder a muchas más recomendaciones, os invitamos a que leáis nuestro post los mejores cómics para niños: compartimos nuestros favoritos.

 

¿Conocíais los Cómics Mamut? ¿Vosotros sois amantes de los cómics? ¿Os gustaría transmitir esta forma de lectura y diversión a vuestros hijos?

Si queréis más recomendaciones para vuestros peques, en nuestra recopilación de los mejores cómics para niños encontraréis nuestros favoritos del mundo mundial.

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest