Fomento de la lectura

La “crisis” de lectura a los 7-8 años: consejos para recuperar el hábito lector

Crisis lectura 7-8 años

Os voy a contar una historia que quizá os suene: vuestro hijo se inicia en la lectura con entusiasmo, devorando cada libro que le ayudas a leer y después leyendo por su cuenta cualquier cosa que cae en sus manos. Vuestras estanterías se empiezan a llenar de libros y las visitas a la biblioteca se convierten en el mejor momento de la semana. Van pasando los meses, los años, y cuando creías que tenías a un gran lector en tu casa y que todo marchaba rodado, de pronto tu hijo se muestra desganado: parece que ya no quiere leer, que ya no le motiva antes cómo antes.

¿Os suena? Hablamos de esta crisis del gusto por la lectura con más detalle.

La importancia de la lectura en familia

¡Nos encanta la lectura en familia! Desde muy pequeñitos, incluso antes de que se sostuvieran sentados sin ayuda, ya les enseñábamos cuentos infantiles para que fueran tomando contacto con la lectura. Poco a poco empezaron a señalar, aprendieron sus primeras palabras… ¡y de ahí al infinito!

Leer en familia es una actividad muy divertida que ayuda a entrelazar lazos entre padres e hijos y nos enriquece a todos. Los niños descubren el mundo mediante imágenes y posteriormente palabras y los papás aprendemos nuevas formas de relacionarnos con nuestros niños.