Recopilaciones

Libros de piratas para niños ¡A leer, grumetes!

Libros de piratas para niños

Los libros de piratas para niños son todo un clásico infantil.

Sin duda, de los personajes más representados en las aventuras infantiles, tanto en sus juegos como en libros o en televisión.

Por eso hoy os traemos una selección de libros infantiles cuyos protagonistas son piratas. Los hay para todos los gustos y edades: para los más chiquitines, para pre-lectores, para niños que ya se han lanzado a leer solitos.

Libros infantiles con letra ligada para aprender a leer

Libros infantiles con letra ligada para aprender a leer

Aunque no en todos los colegios se enseña igual, en el nuestro se empieza a escribir y a leer con letra ligada, también llamada caligráfica. Me consta que en otras escuelas optan por empezar con las mayúsculas, pero en el nuestro abordan siempre el aprendizaje de la lectura y la escritura con la letra ligada.

De hecho, utilizan Letrilandia, que seguro que os suena porque las aventuras del País de las Letras son famosísimas entre los primeros lectores.

Los mejores cómics para niños: nuestros favoritos

Los mejores cómics para niños: estos son nuestros cómics infantiles favoritos

Hoy hablamos de cómics para niños. Un género de literatura que en nuestra época estaba destinado a un público quizá más adulto, más maduro intelectualmente, pero que tenemos la suerte de que cada vez se está acercando a los pequeños lectores y despertando mayor interés, con cómics infantiles que merecen mucho la pena tanto por su valor gráfico como por su contenido adaptado, valores, temáticas, formatos y  diversidad.

Las 15 reseñas de literatura infantil más leídas en 2016

Las 15 reseñas de literatura infantil más leídas en 2016

Parece mentira que 2016 haya terminado ya. Más de 150 reseñas publicadas en Pekeleke en este año que acaba de terminar. Un año sin duda muy dulce para la literatura infantil, con grandes libros recién publicados y un interés cada vez mayor por parte de las familias.

Nos preguntábamos cuáles han sido las reseñas que más os han gustado, las que más habéis compartido, los libros que más os han llamado la atención.

Nuestros 18 libros infantiles favoritos de 2016

Nuestros 18 libros infantiles favoritos de 2016

Termina 2016. Un año repleto de literatura infantil de calidad, que nos hace soñar con un mundo en el que todos los niños puedan disfrutar de aquello que los libros nos brindan: soñar, imaginar, jugar, divertirse, viajar, reír, descubrir, vivir otras realidades, emocionarse…

Este año hemos reseñado más de 150 libros infantiles. Si nos habéis acompañado en este tiempo habréis visto lo alto que está el listón. La literatura infantil vive un momento dulce y tenemos decenas de editoriales haciendo un trabajo fantástico, editando álbum ilustrado y narrativa infantil de gran calidad.

Como Fin de Año parece un momento ideal para recapitular y ordenar, hemos querido recoger nuestros favoritos de 2016. Aquellos libros para niños publicados este año que nos han enamorado y que os recomendamos absolutamente.

Nuestros 15 libros infantiles de Navidad en inglés favoritos

15 libros infantiles de Navidad en inglés

Hace unos días publicamos una lista con 30 libros infantiles recomendados para leer en Navidad.

En este listado tuvimos dejamos fueras muchas lecturas maravillosas por estar en inglés y precisamente hoy queremos recogerlas en este post porque son libros estupendos, que merecen mucho la pena y que seguro que pueden interesar a muchas familias.

Hay muchas razones para elegir libros infantiles en inglés. Podemos dedicar un post más adelante a este tema, pero os enumeramos ahora algunas razones básicas:

  • Cuando los niños son muy peques, lo más importante es que el libro sea atractivo visualmente y les entretenga. Hay libros fantásticos para bebés y niños pequeños que solamente están editados en inglés, además en Amazon es muy habitual que se encuentren a precios realmente bajos, por lo que son una excelente opción para acercarles a los libros.
  • Si tenemos que leer texto, podemos hacerlo en español. O, si nos apetece, podemos hacerlo en inglés. Normalmente son libros muy básicos, fáciles de entender. Así les irá sonando y se irán familiarizando con este idioma casi sin darse cuenta.
  • La variedad de libros en inglés es inmensa. No nos podemos quejar del panorama que tenemos en España, en absoluto, pero la variedad de libros que podemos encontrar en inglés es impresionante.
  • A menudo podremos disfrutar en inglés de títulos muy muy buenos, de autores muy conocidos, mucho antes de que se traduzcan y estén disponibles en España. Esto mismo sucede con los libros infantiles de Navidad. Hay muchos que solamente están disponibles en inglés y es una pena no disfrutar de ellos.
  • Simplemente porque sí 🙂 Muchos padres adoramos el inglés y nos apetece compartir lecturas en este idioma con nuestros peques.

40 libros infantiles para regalar esta Navidad

40 libros infantiles para regalar en Navidad

La Navidad 2016 está a la vuelta de la esquina. Es el momento perfecto para regalar a nuestros niños uno o varios libros infantiles, con los que disfrutaremos todos muchísimo leyendo, divirtiéndonos y, por qué no, también aprendiendo.

Tenemos la suerte de tener un panorama editorial cada vez más rico. La literatura infantil está viviendo un momento dulce. Entre tanta joya se hace complicado elegir, ¿verdad?

Por eso publicamos hoy este artículo con algunos nuestros 40 libros infantiles favoritos, clasificados por edades.

La lista podría haber sido muchísimo más grande. Ha sido realmente complicado elegir solamente 10 por cada franja de edad. Pero hemos pensado que sólo de esta forma la lista podía resultar manejable y, por tanto, útil. Desde luego que no están todos los que os podríamos recomendar pero estos que os aconsejamos lo hacemos de corazón, sabiendo que no os defraudarán.

¡Esperamos ponéroslo un poquito más fácil!

10 libros infantiles que hablan de cacas

10 libros infantiles que hablan de cacas

Hoy os traemos 10 libros infantiles que hablan de cacas.

¡Ay, las cacas! Pocas palabras les hacen tanta gracia a los niños, ¿verdad?

Lo cierto es que al margen de la fase caca-culo-pedo-pis que pasan todos los peques, que tengan libros a su disposición que hablan de ellas nos puede ayudar muchísimo en la etapa de dejar atrás los pañales, tal como vimos en nuestra recopilación de libros infantiles para la operación pañal.

En este post recogemos los mejores libros infantiles escatológicos, cuentos para niños muy divertidos, que nos encantarán incluso a los adultos.

15 álbumes ilustrados para afianzar la relación de padres e hijos

15 álbumes ilustrados para afianzar la relación de padres e hijos

Hoy publicamos un post muy especial recopilando 15 álbumes ilustrados para afianzar la relación de padres e hijos.

Desde una perspectiva de crianza respetuosa o con apego, os mostramos los 15 libros para niños que más nos gustan que tratan las relaciones familiares, la confianza, el cariño, los mimos, la comprensión y el apoyo incondicional. Libros preciosos para disfrutar leyendo en familia o en solitario si ya leen de manera autónoma.

Los 10 álbumes ilustrados más vendidos de 2016

Los 10 álbumes ilustrados más vendidos de 2016

Entramos ya en noviembre y eso significa que vamos terminando este maravilloso 2016, un año sin duda excepcional en cuanto a literatura infantil se refiere.

Si sois lectores curiosos como nosotros, seguro que os apetece conocer cuáles han sido los grandes éxitos en libros para niños de este año que pronto termina.

Pues bien, aquí os traemos los 10 álbumes ilustrados más vendidos de 2016, actualizado a noviembre:

20 cuentos para empezar a ir al cole

15 cuentos para empezar a ir al cole

Estamos terminando agosto y muchos pequeños empezarán en septiembre a ir al cole por primera vez o quizá ya hayan ido anteriormente pero les cueste de nuevo retomar el ritmo de los madrugones, las clases…

Muchos afrontarán su primer día de colegio con mucha alegría pero otros no tanto.

Con estos 20 cuentos para empezar a ir al colegio os mostramos algunos libros infantiles y cuentos para niños que os ayudarán a tratar esta temática con los pequeños y facilitar su adaptación:

Pin It on Pinterest