Las 15 reseñas de literatura infantil más leídas en 2016

Las 15 reseñas de literatura infantil más leídas en 2016

Parece mentira que 2016 haya terminado ya. Más de 150 reseñas publicadas en Pekeleke en este año que acaba de terminar. Un año sin duda muy dulce para la literatura infantil, con grandes libros recién publicados y un interés cada vez mayor por parte de las familias.

Nos preguntábamos cuáles han sido las reseñas que más os han gustado, las que más habéis compartido, los libros que más os han llamado la atención.

Las 15 reseñas de literatura infantil más leídas en 2016

1.- La Cebra Camila

La Cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán

Un clásico de la literatura infantil archiconocido con un texto de estructura acumulativa y repetitiva que nos habla de hacerse mayor y salir adelante por uno mismo apoyándose en los demás. Un libro precioso y lleno de buenos valores.

 

2.- Te quiero (casi siempre)

Te Quiero (Casi Siempre), de Anna Llenas

Precioso álbum ilustrado que narra la historia de amor de Lolo y Rita, dos personajes que se respetan en sus diferencias y se adaptan para convivir en armonía.

 

3.- ¿De qué color es un beso?

¿De qué color es un beso? (portada)

Un precioso álbum ilustrado que nos permite hablar de sentimientos. ¿Qué sentimos cuándo damos besos? ¿Con qué color podemos definir esa emoción?  ¡Cómo nos gusta Rocío Bonilla!

 

4.- Vacío

Vacío - Anna Llenas (portada) | Pekeleke

Un libro que llegó a finales de 2015 y que sin duda alguna ha sido uno de los grandes éxitos de 2016, como todo lo que crea Anna Llenas. Vacío nos habla de la resiliencia, es decir, de la capacidad que tiene el ser humano de encajar los duros golpes que a veces nos da la vida, aprender a convivir con el dolor que los fracasos y las pérdidas nos van dejando. Una delicia.

 

5.- Limón

Limón (portada)

Uno de los últimos títulos de la famosa colección de pictogramas poéticos de Kalandraka “De la Cuna a la Luna”. Formato pequeño, páginas de cartón duro, además de la musicalidad del texto y la repetición de las palabras permiten a los niños engancharse desde muy pequeñitos a este poema visual, que juega con la fantasía y el color.

 

6.- Así es mi corazón

Así es mi corazón

Un imprescindible en cualquier biblioteca de sentimientos a la altura de los más grandes. Un libro con un gran troquelado central, con forma de corazón, que se va haciendo cada vez más pequeño hasta desaparecer en la última página. La protagonista es una pequeña niña que nos abre las puertas de su corazón.

 

7.- El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores

Un libro absolutamente imprescindible en una biblioteca infantil, especialmente si queremos abordar la comprensión de las emociones y sentimientos.

 

8.- Laberinto del Alma

Laberinto del Alma (portada)

Toda una enciclopedia para niños sobre los estados de ánimo, las emociones, los sentimientos y todo aquello que afecta a nuestra alma. Una obra maestra de Anna Llenas.

 

9.- La máquina de fabricar besos

La Máquina de Fabricar Besos (portada)

Un emotivo álbum ilustrado que narra una historia llena de fantasía e ilusión protagonizada por Gala, una viejecita que todos decían que era una bruja.

 

10.- Cuando un elefante se enamora

Cuando un Elefante se Enamora (portada)

Un romántico álbum ilustrado de Anaya Infantil y Juvenil que nos muestra qué le ocurre a un elefante cuando cae perdidamente enamorado.

11.- Orejas de Mariposa

Orejas de Mariposa, de Luisa Aguilar y Andre Neves (portada)

Un álbum ilustrado precioso,  publicado por Kalandraka, que aborda una temática vital para el desarrollo emocional de un niño: crecer con una correcta autoestima y saber hacer frente a las críticas, a veces crueles, con sentido del humor e ingenio.

 

12.- Emocionario

Emocionario (portada)

Casi una Biblia sobre las emociones, un recorrido sentimental que podemos seguir encadenando una emoción con otra, empezando por la ternura y siguiendo por el amor, el odio, la ira, la irritación, la tensión, el alivio… hasta la gratitud. O podemos usar su índice y elegir la emoción que más nos interese en ese momento.

 

13.- ¿A qué sabe la luna?

¿A Qué Sabe la Luna?, de Michael Grejniec (portada)

Un álbum ilustrado maravilloso, imprescindible, todo un clásico de Kalandraka y de la literatura infantil, que nos hace soñar y maravillarnos con el inmenso poder que tiene el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

14.- Un bicho extraño

Un Bicho Extraño (portada)

Original libro de cartón duro y formato pequeño que podemos considerar un libro-juego ya que el eje central es una historia sin fin, es decir, un cuento que no se termina nunca de contar ya que su final está conectado con su principio.

 

15.- El rebaño

El Rebaño (portada)

Súper divertido álbum ilustrado por Guridi y escrito por Margarita del Mazo, un tándem realmente bueno, que ha conseguido un libro divertido, fresco y, al mismo tiempo, muy tierno, narrado en primera persona por una oveja.

 

¡Hasta aquí las 15 reseñas de literatura infantil más leídas en 2016! ¿Os han sorprendido? ¿Esperabais que alguna otra reseña estuviera en ese top 15?

Muchísimas gracias por compartir tanto con nosotros en 2016. Ha sido un año apasionante, en el que hemos descubierto juntos cientos de lecturas para soñar, emocionarnos, jugar, crecer y aprender.  Os esperamos con la misma ilusión en 2017.

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest