Libros de actividades infantiles para las largas tardes de invierno

Recopilación libros actividades infantiles invierno

En invierno son muchos los días en que hace mucho frío, viento, lluvia… o días en que los virus nos han atacado y no estamos con ganas de salir. Las horas se hacen largas y tener un buen libro de actividades a mano puede convertir un eterno día de encierro en un montón de horas de entretenimiento y aprendizaje.

A continuación os mostramos los libros de actividades infantiles que más nos han gustado hacer en casa durante estas largas tardes de invierno.

 

Para los amantes de las pegatinas…

Usborne es una editorial que nos encanta y tiene una colección inmensa de libros de pegatinas de todo tipo de temáticas: partes del cuerpo, ir al colegio, prendas de vestir, Navidad, verano, dinosaurios, el espacio, animales de granja, el zoo, fútbol… Las páginas están ilustradas a todo color y traen tantas pegatinas que a veces sin caben. Además, son pegatinas de muy buena calidad, que si no les gusta donde las han colocado, se pueden despegar y volver a pegar donde prefieran.

Nosotros este invierno hemos hecho ya unos cuantos, el de Navidad nos encantó, que además lo hicimos en inglés: First Sticker Book Christmas.

First Sticker Book Christimas (portada)

Sobre el idioma, todas las páginas incluyen un pequeño texto. Podemos optar por la versión española o bien por la versión inglesa y así practicamos. Si nos decantamos por los libros de pegatinas de Usborne en inglés tendremos un surtido aún mayor, ya que son muchos más los libros que aún no están traducidos al español. Y de precio salen igual, son libros con una relación calidad-precio estupenda y muchísimas horas de diversión.

Algo que nos gusta mucho también de Usborne es que tienen tanta variedad que puedes encontrar libros de pegatinas para bebés pero también libros de pegatinas para niños más mayorcitos. Es una editorial fantástica.

 

Para los que empiezan a hacer sus primeros trazos…

Mi Primer Libro de Adhesivos Gigantes (portada)

Mi Primer Libro de Adhesivos Gigantes es uno de los primeros libros que hemos hecho este invierno. Es una libro de formato grande con dibujos sencillos que el niño puede colorear y completar con pegatinas. Muy entretenido para los más pequeñitos de la casa.

 

Para los amantes de los laberintos…

A nuestro hijo pequeño (3 años) le ha gustado mucho el Libro Pizarra de Laberintos de Usborne. Para empezar está fenomenal y se puede borrar todas las veces que quieras.

Libros de pizarra - Laberintos- Usborne

Nuestro hijo Mayor empezó con los laberintos en torno a los 5 años y éste fue el primero que hizo: Mi Primer Libro de Laberintos, de Kumon.

Mi Primer Libro de Laberintos - Kumon (portada)

Como éste se lo acabó enseguida, seguimos por los de Usborne, por ejemplo este Gran Libro de los Laberintos.

El-gran-libro-de-los-laberintos-Usborne

 

Para aprender a recortar…

Mi primer libro de recortar - Kumon

Mi Primer Libro de Recortar, de Kumon. Un libro muy entretenido con un nivel progresivo de dificultad que les tendrá un buen rato entretenidos mientras aprenden a manejar las tijeras, orientarse, tener paciencia, esforzarse por seguir las líneas… Muy completo y a un precio estupendo, como todos los de Kumon.

 

Para encontrar cada día una actividad distinta…

Buenas Noches, Àngels Navarro (portada)

Buenas noches, de Ángeles Navarro, es un libro repleto de actividades tranquilas divertidas y con las que se aprende a observar y a pensar. Os invitamos a leer nuestra reseña para conocerlo más a fondo.

 

Para los que disfrutan buscando y encontrando…

Hace poco escribimos un post sobre Los Minions. Busca y Encuentra, un libro que les ha fascinado y aunque se saben de memoria revisamos casi todos los días. Más que recomendable.

Los Minions - Busca y Encuentra (portada)

Pero lo cierto es que existen muchos más libros de observar, buscar y encontrar que son realmente geniales.

Os mostramos algunos que nos encantan:

Uno como Ninguno, del que también podéis leer nuestra reseña.

Uno como Ninguno, de Britta Teckentrup (portada)

100 en total, cuya reseña podéis leer aquí.

100 en total (portada)

El Puzzle del Dinosaurio, que también reseñaremos en las próximas semanas.

El puzzle del dinosaurio (portada)

 

Para pintar con detalle y sorprendernos con cada color…

Magic Painting Usborne (portada)

 

Uno de los éxitos de estas frías Navidades ha sido el Magic Painting Book, un libro de Usborne que nos permite ir pintando con el rotulador que incluye, simplemente mojándolo un poquito. Conforme vayamos pasándolo por las hojas iremos descubriendo un mundo de color realmente sorprendente. ¡Parece magia!

Un libro genial para los niños más mayorcitos, que ya pueden pintar con mayor precisión, para despertar su curiosidad y tenerles entretenidos durante horas.

 

Esperamos que os haya resultado útil nuestra recopilación de libros de actividades infantiles para las largas tardes de invierno. Como siempre os decimos, si tenéis sugerencias estaremos encantados de leerlas e incorporarlas a nuestra biblioteca, ¡creemos una comunidad entre todos!

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest