Libros de piratas para niños ¡A leer, grumetes!

Libros de piratas para niños

Los libros de piratas para niños son todo un clásico infantil.

Sin duda, de los personajes más representados en las aventuras infantiles, tanto en sus juegos como en libros o en televisión.

Por eso hoy os traemos una selección de libros infantiles cuyos protagonistas son piratas. Los hay para todos los gustos y edades: para los más chiquitines, para pre-lectores, para niños que ya se han lanzado a leer solitos.

Los mejores libros infantiles de piratas

Estos son algunos de nuestros favoritos. ¡Al abordaje!

1.- El Pirata Malapata

El Pirata Malapata

Quizá uno de los personajes piratas más conocidos de los últimos años sea el Pirata Malapata, un pirata al que todo le sale mal… Y es que él heredó el oficio de su abuelo y no se acaba de adaptar al puesto. Un álbum ilustrado muy divertido para disfrutar con la aventura de un pirata que de temible no tiene nada. Emoción y humor siempre son una buena combinación.

Genial libro infantil de Ediciones Jaguar, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Guridi, dos de los mejores representantes de la literatura infantil actual.

 

2.- Los miedos del Capitán Cacurcias

Los Miedos del Capitán Cacurcias

De la mano de dos grandes, José Carlos Andrés y Sonja Wimmer, NubeOcho nos brinda un divertido álbum ilustrado protagonizado por un pirata, el Capitán Carcurcias, que de un tiempo a esta parte empezó a tener miedo hasta de su sombra.

 

3.- El Tesoro de Isla Cocina

El Tesoro de Isla Cocina (portada)

Una aventura trepidante en la que la protagonista es, sin duda, la amistad.

¿Queréis saber más? Te invito a que leas nuestra reseña de El Tesoro de Isla Cocina.

 

4.- El Pequeño Pirata Serafín

El Pequeño Pirata Serafín (portada)

Alicia Acosta y Mónica Carretero forman un tándem perfecto para traernos al Pequeño Pirata Serafín, un álbum ilustrado de NubeOcho optimista, vital y lleno de color, protagonizado por un pirata tan chiquitín, tan chiquitín, que todo el mundo le llamaba el pequeño pirata Serafín. 

Puedes conocer más a fondo este genial libro infantil de piratas leyendo nuestra reseña.

 

5.- Osito Tito: Aventura Pirata

Osito Tito Aventura Pirata

Los más peques também pueden disfrutar de cuentos infantiles de piratas, ¡por supuesto que sí!

Buena muestra de ello es la Aventura Pirata del Osito Tito, una genial entrega llena de aventuras de este serie de TimunMas, que nos llega de la mano de un autor que nos encanta: Benji Davies.

Por su formato pequeño y resistente y precioso colorido, es perfecto para que incluso los bebés puedan aprender a pasar sus páginas y admirar las ilustraciones tan vibrantes. Recomendado desde 1 año.

 

6.- Pupi y los Piratas

Pupi y los Piratas

Estoy segura de que muchos niños han aprendido a leer de forma autónoma de la mano de Pupi. Un extraterrestre entrañable, protagonista de toda una saga de libros de Barco de Vapor serie blanca.

En esta ocasión, Pupi se encuentra en mitad del océano con un gran galeón pirata ¡fabricado con gominolas! Sin embargo, los piratas de ese gran barco les harán prisioneros, así que Pupi y sus amigos tendrán que diseñar un plan para escapar de los malvados piratas.

 

7.- El Pirata Garrapata

El Pirata Garrapata

En nuestra selección de libros de piratas infantiles no podía faltar el gran Pirata Garrapata. Todo un clásico de la literatura infantil, con el que muchos padres hemos crecido entusiasmados. Un libro divertido, trepidante y lleno de humor que nos permite compartir aventuras con el pirata más temido de todo Londres, un hombre con garfio, pata de palo, parche en el ojo y una tripulación de terribles bucaneros.

Pertenece a la Serie Naranja de Barco de Vapor, recomendado para niños desde unos 8-9 años.

 

8.- ¡Mira Debajo! Un barco pirata

¡Mira debajo! Un barco pirata

Ya sabéis que Usborne es una editorial que nos fascina y, sin duda alguna, su libro de solapas Un Barco Pirata, de la colección ¡Mira debajo! es un imprescindible en nuestra casa. De una forma divertida, sorprendente y llena de color, los niños descubren cientos de detalles didácticos sobre el mundo de los piratas y los mares.

Más que recomendable desde unos 4-5 años.

 

9.- Las Piratas y el Tesoro del Arcoiris

Las Piratas y el Tesoro del Arcoíris

Gato Sueco Editorial nos trae una emocionante historia de piratas aventureras escrita con mucha rima y ritmo, genial para lectores intrépidos desde unos 5-6 años.

 

10.- Daniela Pirata

Daniela Pirata

No nos cabe duda de que Daniela Pirata va a ser uno de los libros infantiles de los que más vamos a hablar en los próximos meses.

Editado con mucho mimo por NubeOcho, ha sido escrito por la siempre genial Susanna Isern y bellísimamente ilustrado por Gómez. Con este tándem, imposible que su libro no fuera una joya.

A Daniela no le pondrán las cosas fáciles… El capitán Orejacortada le pondrá pruebas muy difíciles. ¿Conseguirá ser pirata en el Caimán Negro? Fantástica historia de piratas que nos demuestra que las niñas también pueden protagonizar aventuras de bucaneros.

 

11.- Manual de Piratas

Manual de Piratas

No podemos ocultar que nos encanta Mónica Carretero. Su Manual de Piratas, publicado por Cuento de Luz, es un libro infantil lleno de color y humor que nos enseña cosas tan interesantes cómo qué objetos necesita un pirata o cómo es su juramento.

 

12.- El Pirata Pata de Lata

El Pirata Pata de Lata

Publicado por Kalandraka, El Pirata Pata de Lata es la historia de un clásico bucanero, con espada oxidada y parche en el ojo incluidos. Escrito en rima, el protagonista recorre los mares en busca de problemas, sin más enemigo que un pobre fantasma que no tiene ninguna gana de luchar.

 

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones literarias de libros de piratas para niños.

¿Os animáis a hacer esta lista viva? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Echáis en falta algún título que no hayamos incluido en nuestra selección?

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest