Nuestros 15 libros infantiles de Navidad en inglés favoritos

15 libros infantiles de Navidad en inglés

Hace unos días publicamos una lista con 30 libros infantiles recomendados para leer en Navidad.

En este listado tuvimos dejamos fueras muchas lecturas maravillosas por estar en inglés y precisamente hoy queremos recogerlas en este post porque son libros estupendos, que merecen mucho la pena y que seguro que pueden interesar a muchas familias.

Hay muchas razones para elegir libros infantiles en inglés. Podemos dedicar un post más adelante a este tema, pero os enumeramos ahora algunas razones básicas:

  • Cuando los niños son muy peques, lo más importante es que el libro sea atractivo visualmente y les entretenga. Hay libros fantásticos para bebés y niños pequeños que solamente están editados en inglés, además en Amazon es muy habitual que se encuentren a precios realmente bajos, por lo que son una excelente opción para acercarles a los libros.
  • Si tenemos que leer texto, podemos hacerlo en español. O, si nos apetece, podemos hacerlo en inglés. Normalmente son libros muy básicos, fáciles de entender. Así les irá sonando y se irán familiarizando con este idioma casi sin darse cuenta.
  • La variedad de libros en inglés es inmensa. No nos podemos quejar del panorama que tenemos en España, en absoluto, pero la variedad de libros que podemos encontrar en inglés es impresionante.
  • A menudo podremos disfrutar en inglés de títulos muy muy buenos, de autores muy conocidos, mucho antes de que se traduzcan y estén disponibles en España. Esto mismo sucede con los libros infantiles de Navidad. Hay muchos que solamente están disponibles en inglés y es una pena no disfrutar de ellos.
  • Simplemente porque sí 🙂 Muchos padres adoramos el inglés y nos apetece compartir lecturas en este idioma con nuestros peques.



Nuestros 15 libros infantiles de Navidad en inglés favoritos

1.- Christmas (Bible Friends)

Christmas (Bible Friends)

Un libro de pequeño formato y páginas duras, perfecto para las manos de los más pequeños, que explica la historia del nacimiento de Jesús con ilustraciones muy sencillas y pestañas para descubrir los personajes que tienen un papel importante en la Natividad.

 

2.- The Smallest Gift of Christmas

The Smallest Gift Of Christmas

Seguro que conocéis al fantástico Peter H. Reynolds por libros estupendos como Casi o El Punto.

En “The Smallets Gift of Christmas” (“El Regalo más pequeño de la Navidad”) conoceremos a Ronald, un niño que está muy impaciente porque llegue el día de Navidad. Cuando amanece aquel día sale corriendo escaleras abajo para ver qué le ha traído Papá Noel pero… ¿es posible que ese regalo diminuto sea todo por lo que ha estado esperando este año? Una historia intrigante y divertida con la moraleja “ten cuidado con aquello que deseas, no vaya a ser que se haga realidad” 😉

 

3.- Father Christmas needs a Wee

Father Christmas needs a Wee

Un libro de pequeño tamaño, lleno de humor, con texto sencillo y rimado, muy musical, que nos cuenta el serio problema de Papá Noel tras beber todos las cosas tan ricas que los niños le van dejando la noche de Navidad. ¿Cómo podrá detenerse a hacer pis, estando además tan lejos de casa? ¡Y encima ha perdido las llaves!

 

4.- Winter in White

Winter in White

Del maestro de la papiroflexia Robert Sauda nos llega este precioso libro con mini pop-ups con el que celebrar la magia del invierno. Sencillo y delicioso, todo un espectáculo visual.

 

5.- The Snowman

The Snowman

En nuestra lista de recomendaciones de lecturas infantiles de Navidad os recomendamos Papá Noel, una obra muy prestigiosa en formato cómic del reputado Raymond Briggs. Pues bien, hoy os recomendamos otra obra de este autor: The Snowman. Un cuento preciosísimo de un muñeco que cobra nieve tras haberlo construido un niño. En formato pequeño, con desplegables y sencillos pop-ups, resulta un mini-libro súper recomendable.

Por cierto, que de este libro existe una versión con títere que es maravillosa también y perfecta para los más chiquititos de la casa.

 

6.- Father Christmas

Father Christmas

El gran clásico de Raymong Briggs que os comentábamos hace un momentito y que incluimos en español en nuestra lista de recomendaciones de lecturas navideñas. Un libro delicioso que se encuentra ya en su cuarenta aniversario, que bien merece que lo leamos en versión original. Una lectura, además, muy sencilla y muy entretenida gracias a su formato cómic, que nos presenta a un Papá Noel algo gruñón, que sueña con un trabajo más tranquilo y en el que pase menos frío.

 

7.- How many sleeps till Christmas?

How many sleeps till Christmas?

El pequeño osito no puede esperar a que llegue el día de Navidad. Cada mañana se levanta y piensa que por fin habrá llegado el gran día. ¡Su padre se está volviendo tarumba! Un álbum ilustrado súper divertido sobre la paciencia con el que seguro que muchos padres se sentirán identificados… y con un final realmente genial.

 

8.- The Christmas Alphabet

The Christmas Alphabet

Robert Sabuda es un maestro de papel y lo demuestra de nuevo en este precioso álbum pop-up “The Christmas Alphabet“, además es una preciosa edición por su 20 Aniversario. Una auténtica joya no sólo para niños sino también para adultos.

 

9.- The Polar Express

The Polar Express

Un clásico cuento de Navidad que nunca pierde su emoción, ¡a nosotros siempre nos saca la lagrimilla! Ya sabéis, en la noche de Navidad un mágico tren, el Polar Express, se dirige al Polo Norte, donde Papá Noel obsequiará a nuestro protagonista con una campanilla mágica de uno de los renos, que sólo podrán escuchar los que crean en él.

 

10.- The Night Before Christmas

The Night Before Christmas

Un libro precioso en una edición pop-up súper especial, llenísima de detalles, que lo convierte en una auténtica joya para toda la familia que retrata a la perfección la noche de Navidad.

 

 11.- Nativity Flap Book

Nativity Flap Book

Ya sabéis que sentimos auténtica predilección por la editorial Usborne, que tiene libros preciosos para todas las temáticas que se nos ocurran. Su libro de Navidad con solapas es una auténtica monada y, como es habitual en esta editorial, al mismo tiempo les enseña mucho sobre el nacimiento de Jesús, el camino de los Tres Reyes Magos y la estrella que señalaba el establo de Belén.

 

12.- Noisy Touchy-Feely Santa

usborne_noisy_touchy_feely_santa

Otro libro de Usborne genial. Sin duda uno de nuestros favoritos para los más pequeños, nuestros hijos lo han disfrutado hasta la saciedad. Un libro con sonidos para cada escena que nos muestra a Papá Noel trabajando a tope en la Noche de Navidad. Así, oiremos su clásica risa, sus botas sobre la nieve o las campanas.

 

13.- That’s not my Snowman

That's not my Snowman

La colección “That’s not my…” de los “Touch-Feely Books” de Usborne son libros monísimos y perfectos para bebés con su formato pequeño, páginas duras y muchas texturas para tocar y sentir. Damos fe que son resistentes hasta al mordiqueo y el babeo de los más chiquitines 😉

Usborne lanza en los próximos días su “That’s not my Snowman” en una edición especial que incluye un Muñeco de Nieve de peluche. Un buen regalo para estas Navidades.

 

14.- Dear Father Christmas

Dear Father Christmas

Un libro muy tierno acerca de la magia de la Navidad con el que disfrutaremos de la correspondencia entre Holly y Papá Noel y aprenderemos mucho sobre los renos, los elfos y la vida en Laponia.

 

15.- The Christmas Bear

The Christmas Bear

Otro libro con pop-ups que merece mucho la pena. El pobre Osito de Navidad se ha quedado fuera cuando Papá Noel sale a repartir sus regalos… ¿cómo podrá llegar a la casa de Tom a tiempo? Una lectura súper entretenida con solapas, ruedecitas y etiquetas para tirar y llena de humor, perfecta para los más pequeños de la casa… Bueno, y para los no tan peques.

 

¿Os animáis a leer en inglés? ¿Ya tenéis vuestros favoritos de Navidad?

Esperamos que os hayan gustado nuestros 15 libros infantiles de Navidad en inglés favoritos.

Merry Christmas ! 

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest