¿Qué le pasa a Uma? ¿Qué le pasa a Nicolás? Dos libros contra el acoso escolar

¿Qué le pasa a Uma? ¿Qué le pasa a Nicolás? Dos cuentos contra el acoso escolar

En estos tiempos en que cada vez se habla más alto y más claro acerca del acoso escolar, NubeOcho apuesta por dos títulos fantásticos que abordan el bulling, dentro de su serie Egalité.

 
¿Qué le pasa a Uma? es un álbum ilustrado, obra de Raquel Díaz Reguera, que provoca en el pequeño lector preguntarse qué es ser raro y qué derecho tenemos nosotros a juzgar a nadie por sus diferencias o no con nosotros.

¿Qué le pasa a Uma?

Una lectura amena e interesante, muy sensible, que nos habla de respeto, de empatía y de diversidad.

¿Qué le pasa a Uma? (1)

¿Qué le pasa a Uma? (2)

 

¿Qué le pasa a Nicolás?, ilustrado por Raquel Díaz Reguera y escrito por Juana Cortés Amunarriz tiene por protagonista a Sofi y a Nicolás, un niño que de pronto ha dejado de ser pelirrojo y tanto su pelo como sus ojos se han vuelto grises.

¿Qué le pasa a Nicolás?

Estamos aquí ya no ante un álbum ilustrado sino ante una novela infantil, con bastante más texto y muy pocas ilustraciones, pensando en un público más madurito, de unos 9 años en adelante.

¿Qué le pasa a Nicolás? (1)

Un relato emocionante, que hace que el lector se identifique con un tema tan preocupante y tan tristemente de actualidad como es el acoso escolar.

 

Dos libros muy bonitos, muy bien escritos, muy bien ilustrados, que hablan de emociones y provocan emociones. Sin duda una interesante herramienta para padres y profesores para hablar de empatía y respeto y suscitar la reflexión de toda la comunidad.

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest