Sin Agua y Sin Pan, bellísimo libro solidario de NubeOcho

Sin Agua y Sin Pan (portada)

La Navidad es, ante todo, amor, generosidad.

Hoy os hablamos de Sin Agua y Sin Pan, un libro que de por si merece muchísimo la pena, tanto por la temática que aborda como por la calidad del texto y las ilustraciones. Pero es que, además, es un libro solidario ya que por la venta de cada libro 3,30 euros son destinados a la campaña #YoAcojo de Amnistía Internacional.

El libro nos muestra una alambrada, a cuyo lado veremos a dos familias: una azul, que tiene agua, y una color anaranjado, que tiene pan.

Sin Agua y Sin Pan (1)

Llega un momento en que ambas necesitarán el preciado bien que tienen los otros, pero se negarán a compartirlo con los vecinos del otro lado.

Sin Agua y Sin Pan (2)

Sin embargo, los niños sí estarán dispuestos a compartir aquello que el otro no tiene y no encontrarán explicación a la falta de generosidad de sus familias.

Como véis, Sin Agua y Sin Pan es un libro precioso, que educa en valores tan importantes como la generosidad y el respeto a la diversidad y además está bellísimamente ilustrado, con unas imágenes casi minimalistas donde no perdemos un ápice de expresividad y que dan relevancia al texto, que apenas en unas pocas frases lo explica todo. Una obra muy bonita, más que recomendable para leer en familia, con independencia de que el libro sea solidario o no.

Los autores del libro son Luis Amavisca y Raúl Guridi. Luis es miembro fundador de la editorial NubeOcho y ha publicado más de una decena de libros infantiles que tratan temas tan importantes como la diversidad o la igualdad. Raúl Guridi, ya lo sabéis, es un prestigioso ilustrador, reconocidísimo, del que hemos reseñado varios libros en Pekeleke.

Como os comentábamos anteriormente, el autor y el ilustrador donarán el total de sus ingresos, la editorial NubeOcho donará la mitad de sus beneficios y la distribuidora el 5% del PVP, de modo que por cada libro vendido se donarán 3,30 euros.

Suscríbete

Apúntate a la lista de correo y recibe todas las novedades de Pekeleke cómodamente en tu mail cada mañana. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente

Pin It on Pinterest