El Caos Monstruoso de Jake (portada)

Título: El Caos Monstruoso de Jake
Publicación:
Autor:
Editorial: BiraBiro Editorial
Formato: Tapa dura, 40 páginas
ISBN: 978-8416490110

Ver en BiraBiro Editorial

El Caos Monstruoso de Jake, de Ken Spillman y Chris Nixon

El Caos Monstruoso de Jake ha sido nuestro primer acercamiento en serio con un libro infantil para niños que ya tienen cierto nivel de lectura. Se trata de un libro que tiene mucho más texto, más páginas y muchas menos ilustraciones que un álbum ilustrado, que son los que hasta el momento estábamos leyendo.

El argumento es muy divertido. La habitación de Jake está un poco desordenada y, como su padre va a dar organizar una cena, le pide que la arregle un poco para que esté presentable.

El Caos Monstruoso de Jake (interior)

Jake se pone manos a la obra… pero sea por falta de organización, por falta de estructura en el método de limpieza… en vez de ordenar, la habitación cada vez va estando desordenada, hasta alcanzar el nivel de un caos monstruoso.

El Caos Monstruoso de Jake (interior_1)

Es una lectura adictiva porque el desorden va in crescendo a pesar de los esfuerzos de Jake por  conseguir todo lo contrario. Es difícil parar de leer porque quieres saber en qué acabará todo ese caos y qué hará el padre cuando descubra la que ha liado.

Ha sido una buena elección para leer un libro de este tipo ya que la historia es muy entretenida y engancha desde el principio. No obstante, no es un libro para la edad de nuestro hijo mayor (6 años) y de hecho de primeras no tenía mucho interés en iniciar su lectura, se asustó bastante al verlo. Estamos hablando de un libro de formato pequeño y páginas con bastante texto y ninguna ilustración, sin colores…

Es difícil determinar qué edad sería la ideal para abordar su lectura porque depende mucho del entusiasmo del niño y de su nivel de lectura, pero en líneas generales diríamos que se puede disfrutar desde unos 8 años, edad en la que seguramente puedan leerlo más o menos seguido sin agotarse y en una edad en la que ya comprendan que el texto importa tanto o más como los dibujos que lo acompañen.

Nosotros lo que hemos hecho ha sido leerlo a medias, una página cada uno. Además, como el libro se divide en capítulos cortos, leíamos uno o dos capítulos y lo dejábamos hasta el día siguiente. Nuestro hijo mayor, interesado en la historia, quería que lo leyéramos nosotros entero en voz alta pero es un libro largo como para que lo lea un adulto de una sola vez, además de que el formato pequeño y sin dibujos claramente está pensado para una lectura individual.

Aunque su lectura nos costó un poquito, parece que ha despertado interés en nuestro hijo mayor por este tipo de libros porque posteriormente y de forma totalmente voluntaria ha pedido leer otros libros de mayores, aunque seguimos viéndole pequeño para ellos y de hecho se agota bastante durante su lectura.

Podéis encontrar El Caos Monstruoso de Jake, de Ken Spillman y Chris Nixon la página de BiraBiro Editorial:

Ver en BiraBiro Editorial

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe cómodamente en tu mail las novedades de Pekeleke. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente