Little Squirrel Aprende Inglés (portada)

Título: Little Squirrel Aprende Inglés
Publicación:
Autor:
Editorial: Kingdom Tale Ediciones
Formato: Tapa dura, 118 páginas
ISBN: 978-8460870340

Ver en VeoBio

Little Squirrel Aprende Inglés, de Sara Álvarez Costa

Little Squirrel Aprende Inglés, de Sara Álvarez Costa es un precioso álbum ilustrado y auto-publicado por Sara Álvarez, basado en los textos originales de África Costa.

Estamos ante un libro escrito en castellano pero en el que los animales que encontrará Little Squirrel en su viaje hablarán inglés. Este libro bilingüe está orientado a que los niños aprendan a leer y entender el inglés de una forma muy lúdica, casi sin darse cuenta.

Érase una vez, en un bonito bosque en lo alto de una montaña, una pequeña ardilla gris llamada LITTLE GREY SQUIRREL, aunque todo el mundo la llamaba LITTLE SQUIRREL.

La ardilla vivía feliz con sus padres, sus hermanos y sus abuelos, en una preciosa casita de árbol en aquel bosque.

Un día, cuando tenía cinco años, su familia le dijo que tenían que viajar a un reino muy lejano, llamado “El Reino Unido”.

Comenzaron pues un largo viaje, atravesando bosques y praderas, y cruzando el mar en un gran barco de vela.

Finalmente, después de siete largos días, llegaron a aquel lejano país.

Little Squirrel Aprende Inglés (interior)

Al llegar a Reino Unido se dirigieron al bosque de Kidbrook. Ahí fue cuando Little Squirrel se enteró de que en este lugar todos los animales hablaban en inglés, por lo que la pequeña ardilla también tendría que aprenderlo.

Cuando llegaron a KIDBROOK FOREST, una gran paloma les estaba esperando en la puerta del Reino. Era la señora PIGEON.

WELCOME TO THE UNITED KINGDOM les dijo.

THANK YOU VERY MUCH respondió la familia de ardillas.

Luego la señora PIGEON les enseñó su nueva casa, la Cabaña del Roble, llamada “OAK TREE COTAGE”, puesto que en el bosque de KIDBROOK todas las casitas tenían un nombre.

La cabaña estaba en lo más alto de un gran roble muy antiguo, el árbol más grande del bosque.

LITTLE SQUIRREL supo que sería muy feliz allí.

Little Squirrel Aprende Inglés (interior_1)

Desde aquí compartiremos con la pequeña ardilla cómo conoce a sus primeros amigos, su primer día de cole o las costumbres de Reino Unido y nos intrigaremos con las notas anónimas que le llegan de algún amigo misterioso.

Little Squirrel Aprende Inglés no es un libro que vaya traduciendo el español al inglés sino que el inglés queda mezclado a lo largo de la historia a través de la conversación de los animales del bosque, además con un nivel de dificultad que poco a poco va aumentando, de la misma forma en que la pequeña ardilla va aprendiendo.

Little Squirrel Aprende Inglés es un libro muy largo, son más de 110 páginas a todo color. Está pensado para leer desde unos 5 años, en una lectura en familia. Para una lectura independiente no lo recomendaría antes de los 8 años ya que aunque obviamente se puede leer en varios días, un libro tan grueso puede echarles un poco para atrás.

Hemos tenido la suerte de conocer este libro a través de Sara Álvarez Costa, que ha ilustrado y auto-publicado Little Squirrel Aprende Inglés en base a los textos de su madre, África Costa. Las ilustraciones, como podéis ver en las fotos, son tan bonitas que yo las veo perfectamente enmarcadas en una habitación infantil.

Podéis encontrar Little Squirrel Aprende Inglés, de Sara Álvarez Costa en VeoBio:

Ver en VeoBio

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe cómodamente en tu mail las novedades de Pekeleke. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente