Mi historia (portada)

Título: Mi historia
Publicación: Mayo 2017
Autor: Susana López y Mónica Delpueyo
Editorial: Excellence Editorial
Formato: Tapa blanda, 20 páginas
ISBN: 978-8494630286

Comprar en Excellence Editorial

Mi historia, de Susana López y Mónica Delpueyo

Mi historia, de Susana López y Mónica Delpueyo es uno de los primeros cuentos infantiles en castellano publicados por Excellence Editorial, un nuevo proyecto editorial que acabamos de conocer en Pekeleke y que cuenta con una mamá emprendedora al frente, madre de familia numerosa y educadora infantil, a la que a partir de ahora vamos a seguir muy de cerca.

Mi historia es un libro infantil que nos habla del miedo en lo cotidiano, del aislamiento que produce el miedo casi a la vida misma y como un evento en principio insignificante puede suponer justo el empujoncito que necesitamos para superar este temor que nos impidía avanzar.

La protagonista es una niña en silla de ruedas, que pasa sus días mirando por la ventana junto a su gatita. Ambas tienen miedo a salir fuera, pero desde su casa grande y llena de ventanas miran el horizonte y el mundo exterior, quizá anhelando y temiendo al mismo tiempo ese contacto.

Mi casa es muy grande y está llena de ventanales por donde entra la luz, por donde miramos el horizonte cuando necesitamos pensar y por donde perseguimos a la luna desde que asoma la nariz. 

Mi historia (1)

Un día gris, después de una gran tormenta, un caracol pasó lentamente ante nosotras como si no le importara que alguien lo observara. 

Mi historia (2)Sin que la niña se diera cuenta, su gatita había salido fuera y estaba ayudando al caracol a llegar a su destino, en lo alto de la maceta.

Al ver que el caracol resbala de la planta, casi sin pensarlo, ella también sale fuera.

Sin pensar, me apresuré a salir y le di un empujoncito, y, entonces, el viento me dio en la cara y el sol me cegó los ojos.

Estaba fuera.

Creo que mi gatita también se dio cuenta y, como yo, también sintió cosquillas en el estómago.

Mi historia (3)

De repente, una fila de caracoles esperaban su turno para que les diéramos un empujoncito y, así, la luna sustituyó al sol y el tiempo pasó volando.

Mi historia (4)

Esta lectura tan tierna, casi metafórica, nos habla de escribir nuestra propia historia, atreviéndonos a dar un paso que pudiera parecer pequeño a ojos de los demás pero que para nosotros es enorme. Ese pequeñísimo, casi insignificante, empujoncito que le dan al caracol para llegar a su destino es, en realidad, el empujoncito que la niña y la gata necesitaban para superar su miedo a salir fuera.

El caracol ha alcanzado la planta gracias a su ayuda, pero para ellas este paso no es la meta sino el comienzo de una nueva vida en la que se pueden superar los miedos y, juntas, compartir un mundo lleno de aventuras y nuevas vivencias.

Un libro muy sensible, para todas las edades, que admite varios niveles de lectura en función de la madurez del lector, emotivo y entrañable.

Podéis encontrar Mi historia, de Susana López y Mónica Delpueyo en la web de Excellence Editorial:

Comprar en Excellence Editorial

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe cómodamente en tu mail las novedades de Pekeleke. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente