Mi mamá (portada)

Título: Mi mamá
Publicación: Abril 2017
Autor: Susana López y Mónica Delpueyo
Editorial: Excellence Editorial
Formato: Tapa blanda, 12 páginas
ISBN: 978-8494630262

Comprar en Excellence Editorial

Mi mamá, de Susana López y Mónica Delpueyo

Mi mamá, de Susana López y Mónica Delpueyo es un emotivo álbum ilustrado de Excellence Editorial que narra el agotamiento cotidiano de una mamá, desde los ojos de su pequeño.

Mi mamá es alta, muy alta y siempre va muy bien peinada.

Mi mamá es guapa, muy guapa y tiene una voz muy dulce con la que me explica todo lo que no entiendo.

Creo que mi mamá es la mejor mamá del mundo porque con sus abrazos me cura cuando estoy triste o enfadado y con sus besos me hace sentir feliz.

Mi mamá (1)

Pero hay veces que a mi mamá se le agrava un poco la voz y ya no la escucho susurrar dulce como siempre.

Incluso se le empieza a rizar el pelo y la noto despeinada. 

Mi mamá (2)

A través de una escena tan habitual como la compra en un supermercado, el niño empatiza con su mamá todo lo que puede desde su entendimiento infantil. Mamá es dulce, mimosa, siempre dispuesta a acompañarle emocionalmente, pero a veces las cosas se tuercen y su buen aspecto (por dentro y por fuera) empieza a cambiar.

Pero entonces, cuando le doy un abrazo y un beso, vuelve a tener la voz dulce y a estar bien peinada y vuelve a ser guapa, muy guapa.

Y me doy cuenta de que, como ella a mí, yo también la curo…

Mi mamá (3)

Mi mamá es una lectura realmente tierna, con la que se van a sentir identificados no sólo los papás sino también los niños. A ti te pasa igual, mami, es lo que dijeron mis hijos la primera vez que leímos este precioso cuento. Y es que, sí, las madres podemos tener una paciencia enorme, y nuestro amor lo cura todo, pero a veces nos sentimos sobrepasadas en todos los sentidos.

Muy bonita la conclusión final a la que llega el pequeño: como ella a mí, yo también la curo. Porque, en definitiva, el amor de la familia es aquello que nos mantiene en pie, lo que nos recompone cuando estamos mal.

De nuevo estamos ante un libro que transmite mucha sensibilidad, al igual que comentamos al reseñar Mi historia, de las mismas autoras y editorial. Una lectura para todas las edades, interpretándola conforme al nivel de madurez que tenga el niño en cada etapa.

Podéis encontrar Mi mamá, de Susana López y Mónica Delpueyo en la web de Excellence Editorial:

Comprar en Excellence Editorial

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe cómodamente en tu mail las novedades de Pekeleke. ¡No te pierdas ni una reseña!

Te has inscrito correctamente