Título: Agustina se muda al Polo Norte
Publicación: 2007
Autor: Mélanie Watt
Editorial: Editorial Juventud
Formato: Tapa dura, 32 páginas
ISBN: 978-8426135780
Agustina se muda al Polo Norte, de Mélanie Watt
Agustina se muda al Polo Norte es un bonito libro que nos narra la mudanza de la protagonista, junto con sus papás pingüinos, desde el Polo Sur hasta el Polo Norte.
Me llamo Agustina. Mis papás me llamaron así por el famoso pintor Pierre-Auguste Renoir. Vivo en el Polo Sur pero pronto me mudaré muy lejos de aquí. Mi nueva casa está en el Polo Norte porque mi papá tiene una nueva oficina allí.
Agustina recoge todas sus cosas, con tristeza y nervios por lo que le espera. Siente que echará de menos su casa, su colegio, a su familia…
Es la primera vez que viajo en avión. Juego a cartas, a la espalda, miro una película y como la comida que me traen en una bandeja. Miro por la ventanilla mientras papá echa una cabezada. De camino al lavabo, veo a un pasajero con las cabeza en las nubes.
Su nueva casa es mejor de lo que se imaginaba y parece que se va animando… Aunque le preocupa el recibimiento en el nuevo colegio.
Al día siguiente, en la escuela, se siente sola en el recreo porque los niños juegan a la pelota y se lo pasan fenomenal mientras ella está sola en un rincón del patio. Decide ponerse a pintar y… un ratito después me doy cuenta de que hay mucho silencio. Veo muchos pies a mi alrededor. Levanto la vista y veo caras sonrientes. Son las de mis compañeros de clase. Les enseño el avión que he dibujado y les cuento mi viaje desde el Polo Sur.
Parece que, después de todo, a Agustina no le va a ir mal a pesar de mudarse al otro lado del Globo. ¿Queréis saber cómo termina de integrarse?
Agustina se muda al Polo Norte es la primera obra publicada por Mélanie Watt, autora de la serie La Ardilla Miedosa, una serie que nos encanta y de la que os comentamos hace poco dos libros.
Estamos ante un álbum ilustrado muy sencillo, narrado en primera persona, perfecto para las familias en las que se va a producir una mudanza porque refleja muy bien la incertidumbre de los niños, el miedo a que la acogida con los nuevos compañeros no sea buena, la congoja de dejar lo conocido… con un mensaje muy positivo, que nos hace estar abiertos a los cambios y a confiar en que todo irá bien.
Podéis encontrar Agustina se muda al Polo Norte, de Mélanie Watt en Amazon.es: