Título: ¡Esa fruta es mía!
Publicación: 2018
Autor: Anuska Allepuz
Editorial: Andana
Formato: 32 páginas
ISBN: 978-8416394982
¡Esa fruta es mía!
Tenemos debilidad por los álbumes ilustrados divertidos y sorprendentes. Así es este libro para niños que os recomendamos, ¡Esa fruta es mía!, escrito de Anuska Allepuz y publicado por Andana.
Los protagonistas de esta historia son cinco elefantes, que vivían en una selva llena de frutas, que eran su debilidad. A elefante Uno le chiflaban los mangos, a elefante Dos los cocos y elefante Tres siempre pedía kiwis.
Hasta que un día hacen un descubrimiento increíble: un árbol muy alto del que crece una fruta exótica con el aspecto más delicioso que los elefantes habían visto en su vida.
Todos quieren comerla de modo que cada uno idea un plan para conseguirla cuanto antes.
Elefante Uno lo intenta soplando pero por mucha fuerza que hace, no lo consigue. Mientras tanto, muy chiquititos, en la esquina inferior del árbol vemos cómo llega un grupo de ratones muy bien organizado.
Elefante Dos lo intenta lanzándose por los aires, seguro de haber tenido una idea muy ingeniosa. No lo consigue tampoco pero el lector podrá ver que los ratoncitos están perseverando en su intento, con un plan bien diseñado, y poquito a poco inician la escalada por el tronco del árbol.
Página a página vemos como cada elefante, de manera individual, intenta alcanzar sin éxito alguno la tan codiciada fruta.
Mientras tanto los ratoncitos siguen subiendo. ¡Ya falta poco!
Lo que el lector sospechaba se confirma: mientras que los elefantes están cansados y frustrados, tirados en el suelo, la fruta pasa moviéndose ¿sola? ¡No! Los ratones han conseguido llevársela gracias a su trabajo en equipo.
No te desvelamos el final pero te avanzamos que te gustará.
Una historia sencilla, llena de humor y optimismo, que nos permite pasar un buen rato con los peques, que nos demostrarán que son mucho más listos que los elefantes. Es un libro infantil ideal para unos 3-5 años.
Te dejo el enlace para que puedas comprar ¡Esa fruta es mía! en Amazon: