
Título: ¡Grrrrr!
Publicación: Abril 2016
Autor: Rob Biddulph
Editorial: Andana Editorial
Formato: Tapa dura, 32 páginas
ISBN: 978-8416394241
¡Grrrrr!, de Rob Biddulph
¡Grrrrr!, de Rob Biddulph es uno de los álbumes infantiles que más hemos disfrutado en los últimos meses y al que sin duda vamos a seguir volviendo aunque pase el tiempo.
Con un cierto aire al Misterioso Caso del Oso, de nuestro admirado Oliver Jeffers, ¡Grrrrr! es una aventura muy divertida, trepidante, que nos engancha desde el principio hasta el final, tratando de averiguar qué le ha pasado al pobre oso Fred, que siendo el campeón del bosque de pronto se queda sin su espectacular gruñido.
En el bosque, desde tiempo inmemorial, se celebra cada año un torneo muy especial: el de Mejor Oso del Bosque.
Desde hace tres años, hay un claro ganador. Un oso llamado Fred que sin duda es el mejor.
La competición reune las pruebas más duras. Pero es que Fred es un oso genial: el pescador más brillante, el que mejor hace girar el hula hoop y un fuera de serie asustando humanos.
Pero hay algo por lo que es el más conocido: Cuando Fred hace GRRRRR, nadie en el mundo puede igualar su gruñido.
Pero todo se tuerce cuando el día de la competición el pobre Fred se despierta y comprueba que su GRRRRR ¡no suena!
Con ayuda de varios animales del bosque se ponen a buscar su gruñido por todas partes: por el invernadero, la caseta de jardín, debajo de la cama y dentro de un calcetín… Pero no consiguen dar con él.
El lector ya puede intuir lo que ha pasado porque ha visto a cierta sombra en el bosque en actitud sospechosa… Pero nosotros no os lo mostramos para mantener la emoción, ¡queremos que lo leáis vosotros!
Al final todo se resolverá porque es muy difícil hacer trampas y que no te pillen. Las cosas volverán a ser como siempre han sido y triunfará la honestidad. Pero, lo que es más importante, Fred demostrará una gran empatía y el libro se cierra con un mensaje que a nosotros nos parece más que positivo. Os invitamos, de corazón, a leerlo vosotros mismos.
Como habréis visto por las imágenes, ¡Grrrrr! está escrito con rima, lo que da aún mayor ritmo a una historia que, por si, ya es vibrante.
Tiene el inconfundible toque de Rob Biddulph, del que ya reseñamos ¡Volando Voy!, otro álbum ilustrado con unas ilustraciones realmente preciosas y una historia divertida, trepidante y adictiva, también escrita en rima.
¡Grrrrr! es un álbum ilustrado lleno de detalles tanto en el texto como en la imagen que bien merece varias lecturas para terminar de sacarle todo el partido y percibir todo aquello que quizá en una primera lectura no descubramos. En casa ha tenido ha sido todo un éxito tanto con el Peque, que acaba de cumplir 4 como en el Mayor (de 6 años). Y a nosotros como padres nos ha encantado también.
Podéis encontrar ¡Grrrrr!, de Rob Biddulph en Amazon.es: