Título: Inventario ilustrado de frutas y verduras
Publicación: Mayo 2019
Autor: Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel
Editorial: Kalandraka
Formato: Tapa dura, 80 páginas
ISBN: 978-8416721429
Inventario ilustrado de frutas y verduras
Inventario ilustrado de frutas y verduras es un espectacular libro ilustrado que nos permite recorrer el mundo de los vegetales comestibles. Página tras página vamos a conocer semillas, bulbos, frutos, tubérculos…
Organizados por colores y bellísimamente ilustrados, cada hoja es ocupada por un único alimento. Junto a su dibujo y nombre en castellano y en latín, encontramos un interesante texto que nos habla de sus características y nos permite conocer datos que seguro que desconocíamos.
Os mostramos algunos ejemplos, como las láminas relativas al albaricoque y la cebolla. Del primero aprenderemos que su semilla interior se llama «almendra» y que si añadimos una de ellas a cada kilo de fruta en el momento de cocerla para hacer mermelada, le da un perfume delicioso.
Descubrimos cómo crecen las lentejas, de la misma planta que lleva su nombre, agrupadas de dos en dos en vainas que se abren cuando están maduros.
De los frutos secos comemos sólo el grano, llamado «almendra», que está envuelto y protegido por una cáscara muy dura. El anacardo, por ejemplo, lleva por encima una manzana de cajú o marañón, formada por un engrosamiento del pedúnculo de la flor.
Sin duda alguna estamos ante un libro para todas las edades, en el que los adultos van a encontrar un gran disfrute tanto por la parte estética como por el completísimo contenido.
En cuanto a la edad a la que ofrecérselo a los peques, siempre va a depender de su madurez e interés por el tema. Por nuestra experiencia, es un libro estupendo para leer en torno a 3º o 4º de Primaria ya que en esos cursos ya habrán estudiado acerca de las plantas, sus partes, su reproducción, las flores, etc.
Inventario ilustrado de frutas y verduras es un libro de divulgación infantil pero también un álbum en el que la ilustración juega un papel fundamental. Una obra hermosa, donde cada lámina es una maravilla, y se acompaña de un texto que invita a que el lector sienta curiosidad y conozca muchos datos interesantes.
Una lectura para disfrutar y para aprender, ya que su contenido es muy riguroso, habiendo sido supervisado por la doctora en ingeniería agrónoma Paule Lacroix.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Inventario ilustrado de frutas y verduras, de Kalandraka en Amazon.es: