
Título: La Primera Vez que Nací
Publicación: Febrero 2007
Autor: Vincent Cuvellier y Charles Dutertre
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa dura, 102 páginas
ISBN: 978-8467516180
La Primera Vez que Nací, de Vincent Cuvellier y Charles Dutertre
La Primera Vez que Nací es un álbum ilustrado súper sensible, muy emocionante, que narra la vida de una mujer desde su nacimiento hasta que ella misma se convierte en madre.
Durante más de cien páginas iremos haciendo un conmovedor recorrido por su vida, desde el mismo momento en que nace y conoce a sus padres:
La primera vez que me dieron un beso, fue imposible saber de quién fue. Mamá se apretaba contra su pecho, papá estaba inclinado sobre mí. Yo solamente recuerdo que me encantó, que me habría gustado que durase más. Tuve suerte, duró mucho tiempo.
Veremos cómo pasa de ser un bebé a ser una niña y a descubrir el mundo, asistiremos a muchas primera veces:
La primera vez que vi a Carolina Martínez, le tiré del pelo porque había cogido el aro aunque la profesora había dicho que era mío; entonces me dio una patada y yo le di un golletazo con el aro, y la profesora nos castigó a la dos, y nos hicimos amigas.
Llegará entonces a la etapa adulta, etapa en la que conocerá al que será padre de su bebé:
La primera vez que le vi, llevaba una camisa azul celeste y le brillaban los ojos.
Y terminaremos viendo cómo vuelve a nacer con el nacimiento de su propio hijo:
La primera vez que naciste, fue la segunda vez que yo nací.
La Primera Vez que Nací es una lectura muy muy emotiva, especialmente para las madres. De hecho, a pesar de haberlo leído en infinidad de ocasiones me sigue emocionando muchísimo y creo que es un regalo perfecto para cualquier mamá o mujer que esté a punto de serlo. Sólo las madres sabemos hasta qué punto es cierto esto de que la primera vez que naciste, fue la segunda vez que yo nací.
Para los niños es un álbum ilustrado que es fácil seguir porque las ilustraciones son sencillas y expresivas aunque es complicado que capten la profundidad del texto y su emoción. A nuestros hijos, por ejemplo, les parece muy tierna la parte en la que sale el bebé y sí que entienden el profundo amor que hay entre ellos, pero otras primeras veces les resultan complicadas. Creemos que es una lectura casi más para madres que para niños aunque desde luego todo depende del nivel de profundidad con el que quiera abordarse la lectura.
Podéis encontrar La Primera Vez que Nací, de Vincent Cuvellier y Charles Dutertre en Amazon.es: