
Título: La Rabieta de Julieta
Publicación: Febrero 2016
Autor: Steve Antony
Editorial: NubeOcho
Formato: Tapa dura, 28 páginas
ISBN: 978-8494431845
La Rabieta de Julieta, de Steve Antony
La Rabieta de Julieta, de Steve Antony es un divertidísimo álbum ilustrado de NubeOcho con el que los niños se van a sentir muuuuuy identificados ya que Julieta, su protagonista, sufre una tremenda rabieta tras otra cada vez que se frustra por algo.
Julieta, nuestras gorila protagonista, tenía hambre. Quería comerse un plátano.
Pero para ello, lógicamente, tenía que pelarlo.
Lo intentó usando sus manos, sus dientes, incluso usando sus pies. Y de repente…
Sí, de repente Julieta empezó a llorar, a hipar, a patalear, incluso a gritar.
Hasta que por fin…
Se calmó.
– No hace falta ponerse así – le dijo el señor Tucán.
– Mira, te voy a enseñar cómo se pela un plátano.
El señor Tucán enseñó a Julieta cómo pelar un plátano.
Pero el plátano…
El plátano era de Julieta. Ella quería pelar solita el plátano, no que se lo pelaran. Así que Julieta miró el plátano, miró al señor Tucán, miró otra vez al plátano… ¡y, sí, tuvo de nuevo una rabieta tremenda!
Cuando se calmó, el señor Tucán le volvió a explicar que no hace falta ponerse así.
– El próximo lo puedes pelar tú sola – le dijo.
Julieta decidió comerse el plátano, pero cuando fue a morderlo… ¡se rompió!
Ay, no os desvelamos el final de esta historia. Estamos seguros de que os imagináis qué le pasa a Julieta cuando su plátano se parte al ir a comerlo. Pobre señor Tucán, ¿creéis que conseguirá que Julieta entienda que no hace falta ponerse así?
Sobra decir que nos ha encantado La Rabieta de Julieta, uno de los libros que más veces hemos leído en las últimas semanas con el Peque de 4 años. Un libro divertido, con personajes con los que los niños se identifican enseguida y una estructura repetitiva que hace que se rían a carcajadas al tiempo que piensan… mmm, vaya, esto puede que también me pase a mi. A nosotros nos ha servido para charlar en familia sobre el origen de las rabietas y qué podemos hacer para combatirlas.
Para nuestro Peque, verse retratado desde fuera ha sido algo que le ha hecho reflexionar, ya que él no entendía tampoco que Julieta llorara por un plátano… ¡pero es que el llora por otras mínimas frustraciones muy parecidas! Sin duda, La Rabieta de Julieta además de ser un libro entretenido y divertido para toda la familia, es una herramienta para padres y educadores para tratar este tema tan complicado que es la educación emocional, en este caso en concreto, sobre todo la frustración. Cómo se agradecen libros tan buenos como este para acompañar a los peques en el largo camino de aprender a gestionar sus emociones.
Podéis encontrar La Rabieta de Julieta, de Steve Antony en Amazon.es: