
Título: Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes
Publicación: 2020
Autor: VV. AA.
Editorial: Larousse
Formato: Tapa dura, 64 páginas
ISBN: 978-8418100109
Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes
Me encanta publicar esta reseña sobre Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes porque en casa ha tenido muchísimo éxito y me parece un libro súper original y entretenido.
Se trata de un libro de actividades para niños de unos 8-9 años en adelante.
Está basado en casos de Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson a los que acompañan personajes como Toby, el perro detective o el Profesor Moriarty, declarado enemigo de Sherlock Holmes.
Para echarles una mano en la resolución de los misterios el libro trae una lupa filtrante, un revelador de enigmas y una tabla de descodificación.
Cada caso consta de tres etapas:
- Resolver cuatro o cinco enigmas, obteniendo una pista en cada uno de ellos.
- Apuntar las pistas en la página de resolución del caso.
- Descartar las pistas falsas y resolver el misterio.
Mi Mayor (10 años) se lo ha pasado pipa con el libro y en dos noches había resuelto todos los casos.
Es un niño muy cuidadoso y trata los libros como oro en paño así que ha resuelto las pistas en un par de folios a parte para no tener que escribir sobre el mismo. Esto ha sido una gran idea porque así su hermano pequeño puede hacerlos sin ver las respuestas.
Como puedes ver en la foto, el libro tiene unas ilustraciones geniales, es súper entretenido.
Los enigmas tienen suficiente dificultad para que un niño de 9-10 años esté entretenido un buen rato. Me parecen muy bien escogidos porque no son tan fáciles que el libro resulte aburrido pero tampoco son súper difíciles, que es algo que podría hacer que desistieran enseguida.
Las pistas son de todo tipo: laberintos, acertijos, buscar diferencias, encontrar el duplicado, textos bajo las zonas rojas que hay que leer con la lupa filtrante, crucigramas…
Es el libro perfecto para todos los niños a los que les encantan las historias de misterio y detectives, además utilizando los reveladores de enigmas se sentirán como auténticos detectives.
La resolución de los enigmas está muy bien estructurada. Es un libro que les enseña a organizar la mente a la hora de resolver problemas.
El incluir varios «artilugios» para resolver los enigmas lo hace súper motivador. Es una lectura entretenida y además estéticamente muy chula. Entra por la vista y en cuanto lo abres invita a devorarlo.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes en Amazon.es: