Título: Los calzoncillos maléficos
Publicación: Noviembre 2017
Autor: Aaron Reynolds y Peter Brown
Editorial: Picarona
Formato: Tapa dura, 40 páginas
ISBN: 978-8491450870
Los calzoncillos maléficos, de Aaron Reynolds y Peter Brown
Los calzoncillos maléficos es un desternillante álbum ilustrado de Picarona, ilustrado por el genial Peter Brown y con texto de Aaron Reynolds, reconocido autor de libros infantiles.
No es el primer libro para niños en el que podemos disfrutar del trabajo de estos dos autores juntos, compartiendo aventuras con el conejito Jasper. Antes que Los calzoncillos maléficos, en 2015 publicaron Las zanahorias maléficas, otro álbum ilustrado lleno de misterio y humor.
En esta ocasión veremos cómo el conejito Jasper se mete en un lío cuando decide que ya tiene edad para dejar atrás sus calzoncillos Requeteblancos y elegir un par de Calzoncillos Maléficos de niño mayor.
El problema comienza cuando Jasper se pone los calzoncillos la primera noche y descubre que brillan… con un resplandor verdoso y macabro.
Por más que intenta tranquilizarse, no consigue olvidarse de esa extraña luz ¡y así no puede dormir! Por lo que decide levantarse de la cama, ponerse sus calzoncillos de siempre y guardar los otros al fondo del cesto de la ropa.
Sin embargo, los calzoncillos volverán. A la mañana siguiente, al despertarse, comprobará que los tiene puestos de nuevo. Así, empezará una desesperante sucesión de intentos por librarse de ellos… pero los calzoncillos maléficos siempre vuelven al cabo de un rato, por más que trate de esconderlos o enviarlos lejos.
Desesperado por no poder evitar que vuelvan una y otra vez, Jasper se sube a su bici y pedalea hasta lo alto de la Gran Colina, donde cava un hoy muy profundo y entierra los calzoncillos.
¿Habrá conseguido, por fin, librarse de los siniestros calzoncillos? No os lo podemos contar sin reventar el final, de modo que os invitamos, como siempre hacemos, a que seáis vosotros mismos los que lleguéis hasta la última página de esta aventura de misterio para descubrir cómo termina.
Es difícil explicaros lo bien que lo hemos pasado leyendo Los calzoncillos maléficos. Es la clase de libro infantil que apetece leer una y otra vez, no sólo por los peques, sino también por el disfrute que produce en los adultos. Podríamos decir que es un primerísimo libro de terror para niños, ya que la idea de los autores es esa: recrear la atmósfera de una novela de miedo, con ilustraciones oscuras, tenebrosas, que resaltan el aspecto maléfico de esos calzoncillos tan siniestros.
Obviamente el libro no da nada de miedo pero sí se presta a leerlo en voz alta teatralizando y deja pegados a los niños a este misterio desde la primera página. Una combinación perfecta de sorpresa, humor, terror y aventura en la que los niños estarán deseando anticiparse y aventurar cómo acabar con esos calzoncillos que no parecen decididos a abandonar a Jasper.
Perfecto desde unos 5 añitos, es también divertido y adictivo para niños más mayores y, como decíamos, para los adultos.
Podéis comprar Los calzoncillos maléficos, de Aaron Reynolds y Peter Brown en Amazon.es: