Título: Los gatos que observaban a los niños dormidos
Autor: Pilar Pascual Echalecu
Fecha de publicación: Febrero 2022
Editorial: Tramuntana
Formato: Tapa dura, 32 páginas
ISBN: 978-8418520297
Los gatos que observaban a los niños dormidos
¡Cómo nos ha gustado Los gatos que observaban a los niños dormidos!
Las ediciones de Tramuntana son ya normalmente muy cuidadas, pero es que este álbum ilustrado nos ha enamorado de principio a fin. Una novedad recién sacada al mercado en febrero de 2022, que esperamos os guste tanto como a nosotras.
Su autora e ilustradora Pilar Pascual Echalecu es una mujer malagueña. Licenciada en Filología hispánica y con estudios de Bellas Artes, en esta obra se nota cómo confluyen ambos ámbitos. Un álbum ilustrado casi mágico, con unos textos que te transportan al mundo de la infancia y los sueños, todo ello acompañado de unas ilustraciones que son obras de arte en cada página.
Ha sido un placer hacer la reseña del cuento «los gatos que observaban a los niños dormidos» y es un libro para ver una y otra vez.
Sin duda muy adecuado para el momento de relajación antes de acostarse.
El hilo conductor de este cuento es una pareja de gatos. Uno temeroso, como muchos gatos, no quiere acercarse a los humanos y el otro, más experto, le acompaña para enseñarle cómo son en realidad los humanos. Mientras, le explicará por qué no hay que temerlos.
Si sois madres o padres, estoy segura que más de una vez os habéis quedado contemplando a vuestras criaturas dormidas. Esa paz que transmiten, esa despreocupación propia de la infancia. Esa magia que sentimos al mirarles. Este álbum ilustrado ha captado esa esencia y la ha convertido en 9 ilustraciones de niños y niñas dormidos, llenas de luz, de sueños y de detalles. En su gran formato de 24cm x 37cm podemos sumergirnos y sentir esa paz y ese sopor.
El viaje empieza viendo a Natalia dormida con su abuelo y a Oliver dormido con su padre. Los gatos hablarán del amor y de la paz de dormir en los brazos de quien te protege.
Sigue con la siesta de Emma mientras se adentra en el mundo de los sueños infantiles. O el recién nacido Luca y el viaje que implica la maternidad.
Con Kim Chi, Diego, Aicha, Adil, o Tupac los gatos reflexionan sobre la infancia.
Cada página es como una poesía que nos transporta. Nos gusta que se vea reflejada una diversidad de infantes y que ante todo sintamos la seguridad y la protección del cuidado a los más pequeños.
Los niños duermen como los gatos. En verdad, toda la vida es un beso de infancia. Pero la mayoría de las personas lo olvidan.
Aunque es ideal para los más lectores más pequeños de la casa, el texto le ha gustado mucho más a la mayor de 9 años (y a mi). A la pequeña de 4 se ha fascinado con los gatos y las ilustraciones y no tanto por el contenido, que nos ha conmovido más a nosotras.
Aunque todo momento para leer un cuento es bueno ¿Soléis tener un momento de lectura antes de acostar a vuestras criaturas?
Te dejo el enlace para que puedas comprar Los gatos que observaban a los niños dormidos en Amazon.es: