
Título: Los Guardianes del Arcoíris
Publicación: 2010
Autor: Begoña Ibarrola y Javier Lobato
Editorial: Ediciciones SM – Lecturas pictográficas
Formato: Tapa dura, 25 páginas
ISBN: 978-8467539264
Los Guardianes del Arcoíris, de Begoña Ibarrola y Javier Lobato
Los Guardianes del Arcoíris, de Begoña Ibarrola y Javier Lobato es un cuento infantil en el que la mayoría de los sustantivos se han sustituido por pictogramas.
La historia comienza mostrándonos un pueblo situado en lo alto de la montaña más alta del mundo, en el que sus habitantes podían volar como los pájaros y, además, desde pequeños aprendían a tejer alfombras voladoras. Su misión más importante era cuidar del arcoíris, por eso de vez en cuando alguien tenía que bajar al valle a comprar pinturas para mantener sus colores.
Cuando le toca a Karina bajar al valle conocerá a un niño llamado Ruiseñor, un niño que no tiene padres y que cree que ha llegado al pueblo traído por el arcoíris. Karina descubrirá entonces que Ruiseñor es, en realidad, un niño perdido y le ayudará a reencontrar a su familia.
Además de una historia muy bonita, la posibilidad de leerla con pictogramas hace que sea muy lúdica e instructiva. Nosotros compramos este libro hace unos dos años, cuando nuestro hijo mayor comenzaba a unir letras para formar sus primeras palabras leídas. En aquel entonces nosotros leíamos las palabras y él iba interpretando los pictogramas. Poco a poco fue avanzando en la lectura hasta que hoy día lee la historia él solito, incluso últimamente incorporando a su hermano pequeño a modo de apuntador de los pictogramas. Sin duda, es un libro al que hemos sacado muchísimo partido.
Algo estupendo de esta colección de Lecturas Pictográficas de Ediciones SM es que al final del libro se incluye un vocabulario, en el que podemos repasar todos los pictogramas que se han utilizado durante la lectura.
Podéis encontrar Los Guardianes del Arcoíris, de Begoña Ibarrola y Javier Lobato en Amazon.es: