
Título: ¡Mío! No siempre es fácil compartir
Publicación: 2013
Autor: Sally Anne Garland
Editorial: Ediciones Jaguar
Formato: Tapa dura, 32 páginas
ISBN: 978-8416082704
¡Mío!, de Sally Anne Garland
¡Mío!, de Sally Anne Garland es un bonito álbum ilustrado con el que muchos niños se sentirán identificados ya que, como su subtítulo indica, no siempre es fácil compartir.
La pequeña conejita se levanta lista para jugar cuando su mamá le comenta que su primo pequeño irá hoy de visita y que es muy pequeño, por lo que deberá cuidar de él y recordar que es muy importante compartir.
Pero cuando el pequeñín llega a la casa todo se vuelve una locura. Le quita el osito, salta sobre su cama, le rompe un collar, le estropea un dibujo, no le deja ver la tele, ¡hasta le tira la merienda!
La conejita está más que harta, ¡sólo quiere que se marche de su casa! Pero cuando llegue la hora de que se vaya y él le agradezca lo mucho que han jugado se dará cuenta de que antes de que se marche ya le está echando de menos y es que todo resulta más divertido cuando se comparte.
¡Mío! es una historia narrada con un lenguaje simple con el que los niños se identificarán fácilmente. Es un álbum ilustrado ideal para abordar con nuestros hijos lo difícil que resulta compartir, lo molesto que es que un niño pequeño no respete nuestras cosas y la importancia de que desarrollemos la empatía y la paciencia. Porque, además, si algo queda claro en esta lectura es que tener un compañero de juegos es lo mejor del mundo y merece la pena que superemos esas dificultades iniciales porque jugar juntos es muchísimo más divertido.
Es un libro infantil con poquito texto y una letra grande y clara además de unas ilustraciones llamativas y muy descriptivas por lo que puede resultar una buena elección para los niños que están iniciándose en la lectura de forma autónoma.
Podéis encontrar ¡Mío!, de Sally Anne Garland en Amazon.es: