
Título: ¡Mira debajo! Los alimentos
Publicación: 2016
Autor: Emily Bone
Editorial: Usborne
Formato: Tapa dura, 14 páginas
ISBN: 978-1474910002
¡Mira debajo! Los alimentos
¡Mira debajo! Los alimentos es un magnífico libro de la colección ¡Mira debajo! de Usborne, que muestra a los niños de dónde vienen los alimentos que tomamos diariamente: cómo se obtienen, cómo se procesan y qué nos aportan.
Como otros libros de la colección, incluye más de 60 solapas, que lo hacen increíblemente ameno y sorprendente, además de acercarlo a un rango de edad realmente amplio.
A través de las siguientes fotos os mostramos algunas de sus páginas para que veáis hasta qué punto resulta interesante:
La fruta y la verdura – La fruta y la verdura se cultivan de muchas formas, tanto en el exterior como dentro de invernaderos.
Vamos a ver más de cerca la solapa de arriba a la derecha, la que nos muestra un campo de cultivo.
Al abrir la solapa podemos ver cómo se recogen los guisantes en este caso, con una cosechadora, de forma que pueden recogerse incluso de noche, para llevarlos a una fábrica donde se congelan y empaquetan.
Si nos damos cuenta, la solapa es doble, vamos a ver qué nos encontramos al abrir la solapa inferior:
De cada verdura nos comemos una parte. De los guisantes nos comemos la semilla. Zanahoria o rábano son raíces. Coliflor o brócoli son flores. Espinacas o lechuga son flores.
Interesante, ¿verdad? Seguro que más de un papá se sorprende recordando que el brécol es la flor de una planta.
Vamos a ver también los alimentos de origen animal: la carne, la leche o los huevos.
El libro repasa también los alimentos del mar, de dónde provienen los dulces o el cultivo del grano.
La última página explica por qué comemos: para obtener energía. Mostrándonos un comedor escolar nos da una interesante explicación sobre qué clases de alimentos existen y qué nos aporta cada uno para poder tener una dieta equilibrada.
Como ya hemos comentado de otros libros de la colección, por ejemplo de ¡Mira debajo! Nuestro mundo, estamos ante un libro infantil realmente maravilloso: repleto de detalles, a todo color, interesante incluso para los más pequeños de la casa y fuente de aprendizaje incluso para los adultos.
Una lectura divertida e instructiva al mismo tiempo que puede ofrecerse a los niños desde unos 4 años, a los que seguro encantarán las solapas y hasta más allá de los 8-10 años, dejándoles con ganas de profundizar.
Como otros libros de la colección, ha sido todo un éxito y son muchos los datos que nuestros peques han memorizado sin darse ni cuenta.
Además de las preciosas ilustraciones, tan llenas de detalles que proporcionan horas de diversión, las solapas resultan un gran acierto. ¡Qué decir de esas solapas dobles o de las que simulan ser las puertas de armarios! Nos encantan.
En definitiva, un libro muy recomendable, como todos los de esta colección, que demuestra que se puede aprender leyendo y, lo que es más importante, pasando un buen rato.
Podéis encontrar ¡Mira debajo! Los alimentos en Amazon.es: