Sólo para ninjas. La furgoneta negra (portada)

Título: Solo para ninjas. La furgoneta negra
Publicación: Enero 2021
Autor: Puño
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa dura, 156 páginas
ISBN: 978-8413189543

Comprar en Amazon.es

Solo para ninjas. La furgoneta negra

Una de las últimas novedades de SM es «Solo para ninjas. La furgoneta negra«, un divertidísimo libro de narrativa infantil de aventuras y misterio que cuenta con las maravillosas ilustraciones de Puño como elemento protagonista.

En casa triunfó desde el primer momento en que supimos que iba a salir a la venta y es que a mi Mediano (8 años) todo lo relacionado con los ninjas le encanta.

El tirón de Puño (David Peña Toribio) también es importante.

Las ilustraciones son simplemente geniales y en casa es un autor e ilustrador que nos gusta mucho desde siempre. Tenemos la gran mayoría de sus libros, publicados por SM, como «La niña invisible» o «Hay un chico en el baño de las chicas».

En este caso es justo decir que el libro destaca no sólo por la parte estética, que es evidente, sino por lo entretenida y divertida que es su historia.

El argumento nos atrapa desde el primer momento. Su protagonista, Lucía, asiste al secuestro en plena calle de Javi, el hijo de la de la papelería. A su lado había parado una furgoneta negra y de pronto alguien había tirado del niño hacia dentro, desapareciendo en un segundo.

Sólo para ninjas. La furgoneta negra (1)

Lo que terminó de descolocar completamente a Lucanos y su amiga Li es que al ir corriendo a la papelería para avisar de lo ocurrido, allí estaba también Javi. Sí, ese al que acababan de secuestrar en una furgoneta negra. ¡¿Cómo podía ser eso posible?!

Dispuestas a averiguar la verdad sobre lo ocurrido, reclutan a Martina, experta en un montón de artes marciales. Su idea es fundar un club de ninjas para proteger a los débiles de los abusones y resolviendo misterios.

Sólo para ninjas. La furgoneta negra (2)

La lectura es muy ágil.

El texto contiene mucho diálogo y todo el libro está muy ilustrado, además de los detalles gráficos de la numeración de las páginas de la derecha.

Como la historia es adictiva, cuesta trabajo no leerlo de una sentada. Tiene además buen tamaño de letra, es muy cómodo de leer.

Sólo para ninjas. La furgoneta negra (3)

Estéticamente es un libro genial y tiene un formato muy cuidado. La calidad de las páginas es evidente, con un brillo muy especial y un tacto y un grosor fantástico. Detalle bonito el de los cantos redondeados y muy chulas las tapas duras, que casi aparentan ser un cuaderno. Es cierto que el libro pesa un poquito, pero es cómodo de leer y la edición es realmente atractiva.

Después de leerlo con muchísimo placer mi Mediano, ha pasado por las manos de mi Mayor (11), que también le da el visto bueno. Por aquí ya me están preguntando si saldrá pronto una nueva aventura. Buena señal 😉

Es una lectura que resulta atractiva para un gran rango de edades pero me parece especialmente recomendable para el tramo de 7-9 años.

Te dejo el enlace para que puedas comprar Solo para ninjas. La furgoneta negra en Amazon: