Benny y Penny en Superprohibido (portada)

Título: Benny y Penny en Superprohibido
Publicación: Abril 2019
Autor: Geoffrey Hayes
Editorial: La Casita Roja
Formato: Tapa dura, 32 páginas
ISBN: 978-8494927638

Comprar en Casa del Libro

Benny y Penny en Superprohibido

Benny y Penny en Superprohibido es un cómic infantil que nos conquistó desde que vimos por primera vez sus ilustraciones. Como ya sabéis, en Pekeleke somos grandes lectores de cómics (te invito a que leas nuestra extensa recopilación de favoritos) y enseguida quisimos leer la historia de dos ratoncitos.

Publicado por La Casita Roja, es una preciosa novela gráfica para primeros lectores, ganador del Premio Theodor Seuss Geisel 2010 (el más prestigioso de literatura infantil en Estados Unidos) y del Premio Kirkus a la mejor serie.

Sus protagonistas son dos hermanos ratones, que creen haber perdido el cubo de uno de ellos. Para ser exactos, pronto creerán que se lo ha robado el nuevo vecino. ¿O es una vecina?

Benny y Penny en Superprohibido (1)

Aunque está superprohibido, acabarán al otro lado de la valla intentando rescatar el cubo sustraído. Pero las cosas no saldrán como esperaban y se encontrarán de bruces con su nueva vecina, quien, por supuesto, no está por la labor de dejarles que destrocen sus pastelitos de barro o que se lleven su cubo.

Benny y Penny en Superprohibido (2)

A través de unas escenas trepidantes y muy divertidas, propias de las discusiones que los más pequeñitos tienen (por cosas a veces insignificantes para los adultos pero muy importantes para ellos) veremos cómo lo que en principio era un robo finalmente resulta que no lo era.

Semejante malentendido no será un buen comienzo para la relación de estos tres niños pero… nada que no se pueda arreglar con buen humor y empatía.

Benny y Penny en Superprohibido es una historia muy muy tierna, que nos transporta directamente a ese mundo de los pequeñitos, que apenas acaban de dejar atrás su etapa de bebé, y son capaces de discutir y llorar amargamente por un cubo o unas manchas de barro. Un libro encantador, que nos muestra a dos hermanos que pelean entre ellos pero junto al adversario hacen piña y muy cumplidores de todos los superprohibidos que les ha enseñado su mamá. Sí, estamos ante un libro infantil, pero de esos que despiertan una sonrisa de dulzura en el adulto que los lee y ve reflejados en los protagonistas a sus mismos hijos, con sus pequeñas grandes aventuras.

Es imposible no enamorarse de estos dos ratoncitos y de su nueva vecina como es imposible no enamorarse de las ilustraciones de su autor, Geoffrey Hayes, realizadas a lápiz y acuarela. Son de corte clásico pero juegan también con el color, la tipografía, las negritas y las mayúsculas para dar vida al texto.

¿Para quién es este cómic? Aunque nos parece un libro universal, sin duda alguna es una gran apuesta para primeros lectores (y también para ser leído a los más chiquitines). No sólo porque el formato de novela gráfica es estupendo para facilitrles la lectura y engancharles a ella sino porque narra una historia con la que ellos se van a identificar seguro y van a reconocer a ese mundo de los más pequeñitos que ya están dejando atrás.

Además es una lectura cargada de buenos valores, que invita a superar un malentendido pidiendo perdón y sabiendo recomponer el daño hecho. Aborda muchos temas interesantes: desde la relación entre hermanos, con sus peleas pero con su apoyo incondicional, como saber reconocer los errores y pedir perdón, obedecer a lo que dicen los padres, tener cuidado de los extraños, enfrentarse a los prejuicios y los roles de género… hasta los límites de la curiosidad y el miedo. Y todo ello sin sonar aleccionador sino con la misma naturalidad con la que los niños lo viven, los límites que su día a día les impone de forma natural.

En definitiva, un libro precioso, como todos los de La Casita Roja, siempre tan bien elegidos. Directo a nuestra gran selección de cómics infantiles recomendados.

Te dejo el enlace para que puedas comprar Benny y Penny en Superprohibido en Casa del Libro:

Comprar en Casa del Libro