Título: Charlie se convierte en pollo
Publicación: Septiembre 2019
Autor: Sam Copeland y Sarah Horne
Editorial: RBA Molino
Formato: Tapa dura, 264 páginas
ISBN: 978-8427216150
Charlie se convierte en pollo, de Sam Copeland
Charlie se convierte en pollo, de Sam Copeland es una novela infantil súper divertida, que desde el primer momento nos llamó la atención por su título y su portada dorado brillante, como si llevara purpurina.
Su protagonista es Charles McGuffin, un niño que no se parece a ningún otro porque tiene el poder de transformarse en animales. Bueno, en realidad sí que era un niño normal, al menos hasta tres semanas antes del momento en que el que se empieza a narrar la historia. Sea como sea, cuando se pone nervioso se transforma en «cosas». Su primera transformación fue en una araña, te puedes imaginar lo sorprendente que fue.
Charlie no sabe por qué le pasa esto y lo peor es que siempre le ocurren estas transformaciones en los peores momentos. Para colmo, Dylan, el abusón del cole, conoce su secreto y quiere ponerle en evidencia para que le lleven a un laboratorio y le hagan perrerías.
El libro es muy atractivo visualmente. Intercala dibujos incluso dentro de los párrafos, juega con las mayúsculas y los tipos de letra e incluye notas al pie de página, que creo que es la primera vez que lo hemos visto en un libro infantil.
Las ilustraciones son de Sarah Horne y son realmente expresivas y cómicas. Forman una parte fundamental de la lectura.
Nos ha encantado el libro, tanto a mi Mayor de 10 años como a mi. Muy entretenido, con un argumento muy original, algunos momentos de humor realmente graciosos.
En definitiva, más de 250 páginas de entretenimiento que consiguen el objetivo que debería tener cualquier libro de narrativa infantil: hacer disfrutar al lector.
El libro tiene una sorpresa final. Mi Mayor se quedó muy muy sorprendido y… en fin, no lo podemos contar porque sería una pena chafártelo. Si lo lees y te apetece comentarlo, ¡mándanos un mail y charlamos!
Existe una segunda parte en castellano, Charlie se convierte en T-Rex. Lo compraremos ya mismo porque nos hemos quedado con muchas ganas de continuar emocionándonos con el protagonista.
En febrero se ha publicado una tercera parte pero aún no sabemos cuándo llegará traducida al castellano.
Sam Copeland es un conocido autor de literatura infantil de origen británico y tiene una página web personal tan divertida como sus libros. Sin lugar a dudas vamos a estar muy pendientes de sus próximas publicaciones.
Nos ha gustado mucho esta lectura, por ese motivo la hemos incluido en nuestra selección de grandes libros para niños de 10 años.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Charlie se convierte en pollo, de Sam Copeland en Amazon.es:
Charlie se convierte en pollo (Charlie) (Ficción Kids)
Charlie se convierte en pollo (FICCIÓN KIDS)
Tapa de calidad