Título: Cómo encender un dragón apagado
Publicación: Marzo 2017
Autor: Didier Lévy y Fred Benaglia
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Formato: Tapa dura, 32 páginas
ISBN: 978-8494650642
Cómo encender un dragón apagado, de Didier Lévy y Fred Benaglia
Cómo encender un dragón apagado, de Didier Lévy y Fred Benaglia es un divertido álbum ilustrado publicado por Libros del Zorro Rojo, muy impactante visualmente, que nos sorprende con todo un manual sobre cómo arreglar un dragón que no arroja fuego.
¿No arroja fuego? ¿Ni una triste llama? ¿Una chispita?
¿Tu dragón preferido parece una lagartija? ¡Sonríe! Encender un dragón apagado es mi especialidad.
En estos casos lo más probable es que las llamas estén atascadas.
Si no es el caso, puede ser un problema de chispa.
Para cargar las pilas de tu animal preferido, primero busca un plumero y hazle cosquillas. En los pies. Bajo los brazos. En la nariz.
¿No se enciende? Pues vamos a seguir probando cosas. Así, a lo largo del libro iremos viendo diferentes estrategias para conseguir que el dragón vuelva a echar fuego por la boca.
Si nada funciona, siempre podemos probar a ponerle unas llamas falsas con papel de celofán rojo y amarillo… Claro que si se las come entonces ¡es grave! ¡gravísimo!
Vaya, parece que nuestro especialista no está teniendo éxito en esta ocasión.
Con el corazón roto, piensas que tu dragón no se encenderá jamás. Te sientas a su lado y le recuerdas todos los buenos momentos que habéis compartido… todas las animaladas que habéis hecho juntos. Y allí mismo le dices que le quieres. Y le dices que será tu dragón por siempre jamás, aunque esté apagado, frío o incluso glacial. Y luego le plantas un enorme beso ¡bien pegajoso!
Mmm… después de todo, es muy posible que un beso bien grande directo al corazón haga estallar la magia, ¿no creéis? ¡Tendréis que leer el libro completo para averiguarlo!
Nos ha gustado muchísimo Cómo encender un dragón apagado. Un libro muy original, con un colorido increíble y un genial juego de tipografías en distintos tamaños, colores y estilos, que provoca emoción en el lector, que está deseando que el dragón consiga recuperar su llama.
Perfecto para toda la familia, muy apropiado además para una lectura enfatizada por el adulto, nos ha recordado a otro libro que nos gusta mucho, Cómo lavar a un mamut lanudo, de Ediciones Jaguar.
Podéis encontrar Cómo encender un dragón apagado, de Didier Lévy y Fred Benaglia en Amazon.es: