Título: El Ickabog
Publicación: Noviembre 2020
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra – Penguin Random House
Formato: Tapa dura, 304 páginas
ISBN: 978-8418174353
El Ickabog, J.K. Rowling
Uno de los mejores recuerdos que nos quedará de la pandemia por Covid-19 y la «nueva normalidad» será la lectura de El Ickabog.
Durante estos meses de 2020, entre todo lo malo, algunos destellos extraordinarios se han abierto paso para devolvernos algo de esperanza en el ser humano. Una de esas cosas inesperadas y maravillosas fue la iniciativa que J.K. Rowling llevó a cabo rescatando esta historia suya, que publicó por entregas y de manera gratuita en la página web The Ickabog.com con el objetivo que entretener a los niños que estaban sufriendo los efectos del confinamiento.
Dicen que era la historia que ella leía a sus hijos cuando eran pequeños y que tras una década dormida en un cajón decidió retocarla y terminarla para, de esta forma, compartirla con todos los niños del mundo.
Nosotros nos sumamos enseguida a la iniciativa y fuimos leyendo semana a semana esta novela infantil con aire de cuento clásico, entusiasmados y emocionados por estar formando parte de un fenómeno mundial. Recordemos que la autora en numerosas ocasiones había declarado que no habría más literatura infantil después de Harry Potter. Pero estaba sucediendo, la magia estaba volviendo a tener lugar y ¡nosotros estábamos formando parte de ella!
El Ickabog es una gran novela infantil, pura fantasía y con unos personajes inolvidables. Literatura para niños, en mayúsculas.
Narra la historia de un reino, Cornucopia, en el que todo era perfecto y abundante. Todo excepto la zona del norte llamada Los Pantanos, donde según la leyenda vivía el Ickabog. El problema surge cuando esa leyenda y los sucesos que se atribuyen a este monstruo pretenden utilizarse para destruir al reino y derrocar al Rey. Un niño y una niña emprenden una aventura inesperada que les llevará a… los siento, no debo contártelo 😉
Si alguna vez has leído a J.K. Rowling ya sabrás que tiene un estilo inconfundible. Es imposible no devorar cada página. Una genial mezcla de aventura y fantasía con un indudable toque de humor que hacen de esta una lectura sin edad y atemporal. Un gran libro.
Puedes leer las primeras páginas de El Ickabog en la web de la editorial.
El Ickabog llega ahora en edición impresa con dos novedades muy importantes:
- La primera es que ahora está ilustrado. Y ¡nada menos que por niños! Aquellos que ganaron el concurso que se organizó durante las semanas en que estuvimos leyendo la obra.
- La segunda gran noticia es que los beneficios íntegros del libro se van a destinar a ayudar a las personas afectadas por la crisis del coronavirus.
En España se ha publicado por Salamandra, del grupo Penguin Random House.
Por cierto, no solo en tapa dura sino también en versión Kindle.
Te dejo el enlace para que puedas comprar El Ickabog en Amazon: