Título: Mini T. Rex y el abrazo imposible
Publicación: Marzo 2020
Autor: Jonathan Stutzman y Jay Fleck
Editorial: RBA Molino
Formato: Tapa dura, 48 páginas
ISBN: 978-8427218864
Mini T. Rex y el abrazo imposible
Escogimos Mini T. Rex y el abrazo imposible pensando en un álbum ilustrado que le gustara a la pequeñita, que ahora mismo tiene dos años y medio. Nos encantó desde que lo vimos en la web de RBA por su tierna historia y sencillas ilustraciones. ¡Te adelanto que le ha gustado muchísimo!
Su protagonista es Mini T. Rex, un dinosaurio pequeñito. De edad y de tamaño.
Mini tiene un problema. Ha visto que su amigo Pinchitos está triste y no quiere justar. Quiere darle un abrazo pero ¡no puede! Literalmente: es imposible porque su amigo es muy grande y él es muy muy pequeño y además tiene bracitos.
Tengo los brazos diminutos.
Es muy difícil abrazaron unos brazos tan pequeños.
Preocupado por el hecho de que aunque va creciendo poco a poco sus brazos se mantienen igual de cortos, decide pedir consejo y ayuda a su familia. Primero a su padre, que le habla de matemáticas; luego a su tía Vera, que le habla de ¡zumo de pepino!
Con su mamá tampoco tiene mejor suerte. Es cierto que ella le alaba diciéndole que no pasa nada si no puede dar abrazos porque tiene otras muchas virtudes. Pero el lo que quiere es dar abrazos y no va a parar hasta conseguirlo.
Para ello va a prepararse mucho por su propia cuenta. Planea una estrategia, entrena para ponerse fuerte y, sobre todo, practica mucho.
Entre tanto se mete en algún que otro lío… Y termina cayendo desde lo alto de un pterodáctilo.
No te contamos el final de Mini T. Rex y el abrazo imposible, ¡ya sabrás que en Pekeleke nunca lo hacemos! Pero sí te adelanto que no te esperas el final y que te va a encantar.
Ay, este Mini, no hay nada como estar decidido a llevar una cosa a cabo para agudizar el ingenio, aunque a veces las soluciones a los problemas vengan de la forma que menos nos esperamos.
Mini T. Rex y el abrazo imposible es un álbum ilustrado tierno y sencillo, con unas ilustraciones encantadoras y muy expresivas. Es ideal para la franja de edad 3 – 5 años ya que su historia es fácil de comprender y pone en valor la importancia de cuidar a los amigos, de empatizar, de lo necesario del contacto… y también del esfuerzo que a veces tenemos que hacer para que los demás se sientan bien.
Es muy bonito ver como un dinosaurio que en teoría tendría que ser sanguinario y temible en realidad es un ser dulce y empático, que haría cualquier cosa por su mejor amigo.
En una época pandémica como la que nos está tocando vivir, creo que los valores que resalta esta historia son más necesarios que nunca. Sobre todo en niños tan pequeños como mi Tercera. Los pobres lo único que conocen ahora mismo del mundo es la distancia y el desapego, incluso con la familia más cercana.
Sobra decir que Mini T. Rex y el abrazo imposible nos ha gustado mucho, tanto a ella como a nosotros. Sus hermanos mayores disfrutan mucho contándoselo. Y es que las ilustraciones son geniales y la historia es pura ternura. Mini se hace querer.
Me parece un personaje tan bonito y dulce que no me sorprendería que los autores, Jonathan Stutzman y Jay Fleck, decidieran continuar con él y hacer más libros. Me parece que puede dar mucho juego.
Mini T. Rex y el abrazo imposible fue publicado en marzo de 2020 por RBA Libros, en pleno confinamiento por el Covid-19. Como tantos otros libros infantiles que salieron a la venta en esas semanas, no pudo tener la promoción ni el reconocimiento que se merece y es una auténtica pena porque este álbum ilustrado es muy recomendable. Además es increíblemente casual que en pleno marzo de 2020 saliera un libro cuyo eje central es la necesidad de dar un abrazo, sea como sea.
En definitiva, esta lectura ha sido de las favoritas de mi hija pequeña este año. Así que por nuestra parte brindamos todo nuestro apoyo a este álbum ilustrado, que bien lo merece.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Mini T. Rex y el abrazo imposible en Amazon: