Habilidades Sociales. Grandes herramientas para pequeños guerreros (portada)

Título: HABILIDADES SOCIALES. Grandes herramientas para pequeños guerreros.
Publicación: Junio 2020
Autor: Sofía Gil y Andreu Llinàs
Editorial: Flamboyant
Formato: Tapa dura, 44 páginas
ISBN: 978-8417749774

Comprar en Amazon.es

HABILIDADES SOCIALES. Grandes herramientas para pequeños guerreros.

Habilidades sociales es un nuevo libro de Flamboyant Editorial que se suma a la estupenda colección «Grandes herramientas para pequeños guerreros«.

Esta serie está pensada para que los niños vayan adquiriendo herramientas prácticas para su vida diaria. Ha tenido muchísimo éxito con libros como Relajaciones o Pensamientos y sin duda alguna va a seguir cosechándolos con las nuevas incorporaciones.

Nos parece que son grandes libros para aquellos papás interesados en potenciar la inteligencia emocional de sus hijos, pero también para trabajar en cualquier aula. Son libros entretenidos, llenos de grandes mensajes, saben llegar al niño hablándole de tú a tú y están orientados desde la práctica del día a día.

Desde el primer momento nos sentimos muy atraídos por esta novedad, HABILIDADES SOCIALES, ya que está centrada en que los niños entiendan cómo expresar sus pensamientos o emociones con libertad pero al mismo tiempo sin dañar a los demás. Que puedan encajar las críticas y no sentirse afectados por lo que opinen los demás. En definitiva, porque cuando se dominan las habilidades sociales todo en la vida nos va mejor.

Está escrito por la psicóloga Sofía Gil e ilustrado por Andreu Llinàs.

Habilidades Sociales. Grandes herramientas para pequeños guerreros (1)

Sin duda hay mucha sabiduría en cada una de sus páginas.

Ya desde el principio nos explican que las relaciones sociales son importantes porque pueden ser una fuente de bienestar inmenso pero, si las manejamos mal, nos puede pasar todo lo contrario: que les produzcan malestar o incluso ansiedad.

Tener una buena autoestima nos va a llevar, seguro, a tener una mejor calidad de vida.

Las habilidades sociales se aprenden, como montar en bici, por eso es importante aprender estos conceptos que nos explican en el libro, cuya regla de oro es: trata a los demás como te gusta que te traen a ti y no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti.

Partiendo de que todos tenemos unos mismos derechos, hay que saber que no todos nos compramos igual cuando estamos con otras personas. HABILIDADES SOCIALES nos explica que habría tres tipos de personalidades: el miedoso, el valiente y el bruto.

A partir de aquí veremos que el «tipo valiente» es el más feliz porque sabe expresarse con claridad y hacer valer sus derechos sin ofender a los demás. Habilidades sociales se centra en explicarnos cómo ser asertivos para lograr hablar con valentía.

Habilidades Sociales. Grandes herramientas para pequeños guerreros (2)

Las habilidades del valiente le llevan a saber escuchar, saber mirar, saber hablar con inteligencia, incluso a tener un lenguaje corporal de seguridad y confianza.

Habilidades Sociales. Grandes herramientas para pequeños guerreros (3)

La parte final del libro plantea situaciones prácticas muy interesantes para comprobar lo que hemos aprendido.

Habilidades sociales tiene la belleza del álbum ilustrado con el contenido interesante y acertado de los libros de divulgación para niños.

Está pensado para ser leído a partir de la franja de edad de 6-8 años pero es maravilloso también para niños más maduros. De hecho, nuestro Mayor de 10 años ha entendido muy muy bien el libro, le ha entusiasmado el contenido y se ha propuesto utilizar algunas de las técnicas aprendidas. Sin duda podemos decir que la lectura le ha inspirado y que sus lecciones le van a ser de utilidad en la vida.

En definitiva, nos ha encantado y os lo recomendamos 100%.

Te dejo el enlace para que puedas comprar HABILIDADES SOCIALES. Grandes herramientas para pequeños guerreros en Amazon: