Título: ¡Hay que atrapar a Ñac Ñac!
Publicación: Septiembre 2019
Autor: Emma Yarlett
Editorial: Bruño Editorial
Formato: Tapa dura, 20 páginas
ISBN: 978-8469626887
¡Hay que atrapar a Ñac Ñac!, de Emma Yarlett
¡Hay que atrapar a Ñac Ñac! es una genial aventura de este genial monstruo comelibros, del que somos muy fans en casa desde que le conocimos en su primera aventura. En concreto es el tercer libro protagonizado por ese simpático devorador de páginas ya que después de Ñac Ñac, el monstruo comelibros, también tenemos en las librerías La Guía de Dinosaurios de Ñac Ñac y Buenas noches, Ñac-Ñac.
Toda una institución este divertidísimo personaje y sin duda unos álbumes ilustrados imprescindibles en cualquier biblioteca infantil, tanto por la simpatía del travieso Ñac Ñac como por la originalidad de sus saltos de libro en libro, traspasando verdaderamente el papel y haciendo realidad eso de vivir una aventura de un libro dentro de un libro.
En esta ocasión el protagonista es un niño que adora leer. Sus favoritos son los que tienen por protagonista ¡a un monstruo comelibros!
Y así es como descubriremos que Ñac Ñac anda suelto y parece muy hambriento, pillándole in fragati metiéndose en su libro favorito: Mi primera enciclopedia.
Utilizando los recursos de páginas troqueladas y libros dentro del libro que ya conocemos de anteriores entregas el lector va a emprender junto con Ñac Ñac una precipitada carrera en la que atraviesa sin piedad las páginas haciendo grandes boquetes.
De este modo vamos a ver cómo agujerea la tapa de la enciclopedia, pasa por las páginas que hablan del Sol y de la Luna, luego por las de los perros y gatos, «el mundo de los colores»… Todo un derroche de imaginación en el que se superponen la carrera de Ñac Ñac, la del niño intentando frenarle y todas las historias de las páginas que va atravesando.
En un momento dado Ñac Ñac acaba liberando a un dragón hambriento que quiere comerse a ambos, así que de pronto serán los dos los que estén huyendo de este libro hasta llegar finalmente a casa.
Como todos los libros del Sello Cubilete, de Bruño, este libro no decepciona y realmente ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en un álbum ilustrado. Seguimos con esta historia tan sorprendente en la que se mezclan los libros dentro de los libros aprovechando a la perfección el juego que dan los troquelados, que incluyen incluso en su portada.
Por su originalidad ¡Hay que atrapar a Ñac Ñac! no es solamente un libro para niños pequeños sino que enamora a cualquier adulto que lo tenga en la mano. Una historia trepidante, que te hace pasar las páginas a toda prisa, un colorido excepcional y decenas de detalles con los que recrearse en cada una de las lecturas que hagamos… porque, sí, sin duda, este es la clase de libro que los niños nos piden que leamos una y otra vez.
Te dejo el enlace para que puedas comprar ¡Hay que atrapar a Ñac Ñac! en Amazon.es: