
Título: Ñac Ñac, El Monstruo Comelibros
Publicación: Marzo 2016
Autor: Emma Yarlett
Editorial: Bruño – Sello Cubilete
Formato: Tapa dura, 20 páginas
ISBN: 978-8469604915
Ñac Ñac, El Monstruo Comelibros, de Emma Yarlett
Ñac Ñac, El Monstruo Comelibros, de Emma Yarlett es un divertido álbum ilustrado con páginas troqueladas en el que conoceremos a Ñac Ñac, un adorable monstruito con un gran defecto: ¡le gusta comer libros!
Este personaje se ha convertido ya en un clásico de la literatura infantil y la forma en la que va «pasando» de libro a libro – con guiño a los clásicos incluido -, a través de verdaderos agujeros en el papel, lo convierte en un álbum ilustrado imprescindible en cualquier biblioteca para peques.
Ñac Ñac es muy mordedor. Le encanta morder el jabón, los calcetines, los patitos de goma de la bañera y los dedos de tus pies, ¡hasta los ganchos de colgar la ropa! Pero lo que más le gusta morder a Ñac Ñac son…

¡Los libros!
¡Oh, no! ¿Dónde está… Ñac Ñac?
¡Ha mordido esta página y se ha escapado del álbum!

Y así es como empezará esta divertidísima aventura, siguiendo a Ñac Ñac, que escapa del álbum en el que estaba mordiéndola y haciéndole un agujero. Agujero que, por supuesto, el lector podrá tocar, ¡Ñac Ñac se ha escapado de verdad!
Atravesando todos los libros que encuentre en su camino, Ñac Ñac irá alterando varios cuentos clásicos.
Por ejemplo, Ricitos de Oro y los tres Osos, en el que arrasará no sólo con la comida sino con toda la casa

Pasará por Caperucita Roja y después atravesará Jack y las Habichuelas Mágicas, mordiéndole el culo al ogro y llevándose al ganso dorado. ¡Un final nada convencional para esta historia!

¿Conseguirá alguien poner freno a Ñac Ñac o seguirá atravesando y arreando historias? ¡Lo tendréis que descubrir vosotros!
Como todos los libros del Sello Cubilete, de Bruño, Ñac Ñac el Monstruo Comelibros nos parece realmente excepcional tanto en la originalidad de la historia como el dinamismo que tiene la lectura. Por supuesto, merece una mención especial el formato tan atrayente del libro, con múltiples troquelados que muestran las zonas por las que va escapando Ñac Ñac, incluso con la tapa trasera agujereada. Y también con el efecto de superposición de los distintos libros clásicos por los que va pasando. Fascinante no sólo para los peques, también para los mayores.
Un álbum infantil sin duda diferente, con chispa y muy muy divertido, perfecto para todas las edades. Sobra decir que en casa ha causado furor pasando por todas nuestras criaturas.
Uno de nuestros favoritos de todos los tiempos, sin duda, y por eso hemos ido comprando el resto de libros de la colección: ¡Hay que atrapar a Ñac Ñac!, La Guía de Dinosaurios de Ñac Ñac y Buenas noches, Ñac-Ñac.
Si te gusta este historia y cómo usa las solapas, los troquelados y la sensación de libro-dentro-de libro te recomiendo también ¡Cuidado, lobo! Aquí hay alguien más malo que tú.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Ñac Ñac, El Monstruo Comelibros, de Emma Yarlett en Amazon.es: