
Título: Imaginar Animales Imaginarios
Publicación: Marzo 2016
Autor: Ana B. Gómez
Editorial: Lobito Bueno
Formato: Tapa dura, 52 páginas
ISBN: 978-8494424816
Imaginar Animales Imaginarios, de Ana B. Gómez y Natalia Umpiérrez
Imaginar Animales Imaginarios, de Ana B. Gómez y Natalia Umpiérrez es un derroche de imaginación, pura fantasía, una ventana abierta al fascinante mundo mágico de los niños.
El libro nos acoge en un teatro, con el público expectante de que se levante el telón:
Bienvenidos a uno de los espectáculos más increíbles. La presentación de los ocho más fabulosos animales imaginarios. Hasta ahora, estas simpáticas criaturas, adorables fieras y extraños bicheros vivían en la imaginación de algunas niñas y niños. Pero, a partir de ahora, vivirán en la de todos y todas.
SE ABRE EL TELÓN.
Así, iremos viendo un desfile de exóticos animales imaginarios, a cada cual más original. Os mostramos uno de nuestros favoritos: la RINOBALLENA.
Ana tiene tres años. Su animal favoritos es un nadador fantástico. En la piscina, en el mar, en el río e, incluso, en la bañera demuestra un estilo increíble. También hace acrobacias sobre el agua. Siempre lleva puesto un bañador de rayas. Tiene dos montañas sobre su nariz, una más grande que la otra, unos brazos más largos que las olas del invierno y la cola de dos ballenas.
¿Te imaginas cómo es este animal?
Pues para pasar de página primero hay que tocarse la nariz cinco veces.
Ahí le tenemos, pasándolo bomba en el agua.
Dónde vive: en una piscina tan grande como el mar.
Su misión: enseñar a nadar a niñas y niños y a buscar conchas en la playa en verano.
Imaginar Animales Imaginarios, además, incluye varias hojas de actividades en sus últimas páginas. Propone, por ejemplo, que el niño se dibuje a si mismo y a su animal imaginario favorito, preparare la comida al Lobito Gallináceo o, como os mostramos en la foto, diseñarle un nuevo vestuario al Horgután de la Lupa.
Imaginar Animales Imaginarios es un libro divertido, que sorprende a los niños por su disparatada fantasía y les invita a soñar despiertos y a dar rienda suelta a su creatividad. Más allá de las actividades propuestas, es una puerta abierta a que los niños dibujen e imaginen todos aquellos animales que se les ocurran.
Una lectura original y llena de personalidad, novedad más que recomendable de la editorial Lobito Bueno. Con texto de Ana B. Gómez, Imaginar Animales Imaginarios tiene unas ilustraciones fantásticas: entrañables, tiernas, llenas de colorido y detalles, dibujadas por la ilustradora Natalia Umpiérrez, que ha sabido plasmar como nadie la maravillosa mente de los niños. Juntas hacen un tándem perfecto, como ya tuvimos ocasión de disfrutar en Cuando Ana adoptó a Perico.
Podéis encontrar Imaginar Animales Imaginarios, Ana B. Gómez y Natalia Umpiérrez en Amazon.es: