
Título: La Ardilla Miedosa encuentra un amigo
Publicación: Febrero 2010
Autor: Mélanie Watt
Editorial: Almadraba Infantil y Juvenil
Formato: Tapa dura, 36 páginas
ISBN: 978-8492702466
La Ardilla Miedosa encuentra un amigo, de Melanie Watt
La Ardilla Miedosa encuentra un amigo, de Melanie Watt es un desternillante álbum ilustrado que sigue los pasos de La Ardilla Miedosa, a la que en este caso veremos con fobia a hacer amigos, ¡no vaya a ser que tropiece con alguien peligroso que la muerda!
Ya sabemos que La Ardilla Miedosa es muy muy asustadiza y en este caso nos queda claro que tiene miedo a hacer amigos porque le da pavor que la muerdan. En concreto tiene miedo a las morsas, los conejitos, los castores, las pirañas y Godzilla.
Lo cierto es que ella se entretiene muy bien sola silbando, haciendo punto, manualidades o charlando con una marioneta, pero un buen día descubre al que tiene pinta de ser el amigo perfecto: un pez naranja. Un ser completamente inofensivo, con personalidad burbujeante, extremadamente limpio (sin gérmenes), tranquilo y SIN dientes. Es aburrido, pero ¡100% seguro!
Si habéis leido La Ardilla Miedosa ya sabréis que nuestra protagonista siempre tiene un plan perfectamente milimetrado, tanto para el caso de que todo vaya bien como también un plan B por si todo sale mal. En caso de catástrofe, la ardilla sabe que NO debe demostrar que tiene miedo, NO debe enseñar los dedos, NO debe mirar directamente a los ojos, NO debe hacer ruido y, si todo esto falla, debe HACERSE LA MUERTA… Y darle esta encuesta sobre el nivel de peligro.
Teniendo claro cómo va a llegar hasta su amigo el pez naranja para presentarse y qué hacer en caso de que todo salga mal, la ardilla se lanza a la aventura. Pero tiene la mala suerte de que termina encontrándose con un perro que quiere jugar con ella, algo que ¡NO formaba parte del plan!
Desesperada, decide hacerse la muerta. Hasta que pasadas dos horas se da cuenta de que el perro no tiene ninguna intención de morderla.
¿Qué pasará con el perro? ¿Logrará deshacerse de él? ¿Llegará a saludar al pez naranja? ¿Le asaltará otro animal peligroso por el camino? ¿Superará la ardilla por fin sus miedos?
Los libros de La Ardilla Miedosa están siendo un verdadero éxito en casa, hacía mucho tiempo que no nos reíamos tanto. Al igual que comentamos en La Ardilla Miedosa, esta nueva entrega es igual de original, divertida, alegre y dinámica. Una lectura de superación llena de optimismo, color, vitalidad y mucho humor. Un libro que, sin duda, os recomendamos muchísimo, no sólo para niños desde unos 3-4 años sino también para los padres, ¡nos encanta esta linda miedosilla!
Podéis encontrar La Ardilla Miedosa encuentra un amigo, de Melanie Watt en Amazon.es: