
Título: Manualidades con tubos de papel higiénico
Publicación: Mayo 2018
Autor: Melanie Grimshaw-Smith
Editorial: Picarona
Formato: Tapa blanda, 96 páginas
ISBN: 978-8491451563
Manualidades con tubos de papel higiénico
Manualidades con tubos de papel higiénico es un divertido libro de actividades que nos permite reciclar todos esos rollos que gastamos semanalmente en casa y hacer mil cosas chulas con ellos.
Hay una cosa que a mis hijos les gusta casi tanto como leer: hacer manualidades.
Y no necesitan mucha cosa, han tenido grandes ideas con apenas un poco de pegamento, cajas vacías y unos colores. Pero de vez en cuando nos gusta utilizar libros para encontrar nuevas ideas y proyectos que puedan elaborar.
Este libro de Picarona me encantó nada más verlo porque:
- Se basa en la utilización de tubos de papel higiénico, que es un material que todos tenemos en casa, no hay que complicarse la vida para buscarlo.
- Favorecemos el reciclaje y demostramos que es fácil dar una nueva vida a cosas tan cotidianas como ésta.
- Podemos hacer manualidades con un coste realmente bajo: ¡si los tubos de cartón normalmente acaban en la basura!
- Además de los rollos de cartón, solamente necesitamos tijeras, pinturas y cola. Para algunos proyectos nos vendrá bien tener cintas o papel de colores, que son cosas que a poco que hagáis manualidades en casa seguro que tenéis. Me gusta que podamos empezar a crear sin tener que comprar nada.
- Las instrucciones son muy sencillas, al igual que los proyectos. Plantea ideas que quedan preciosas pero que pueden hacer los niños sin ayuda de un adulto, que es algo que yo valoro muchísimo porque algunos libros de manualidades terminan resultando un desafío para los padres.
La primera manualidad que hicieron mis hijos, siempre con su toque personal, es este «pulpo enrollado».
Los ojitos móviles adhesivos los compré en Amazon hace ya un tiempo, venían en una bolsita de 100 unidades de diferentes tamaños. Una compra baratísima y que estamos usando mucho desde entonces. Eso sí, los tengo a buen recaudo para que no los pueda coger la bebé.
Os enseño otras creaciones a las que tenemos echado el ojo:
El libro está muy bien encuadernado, se nota que está pensado para manejarlo por niños mientras hacen manualidades. Es un libro resistente y muy cómodo gracias a su tapa blanda.
Contiene nada menos que 30 proyectos muy sencillos, desarrollados a lo largo de dobles páginas.
En casa estamos disfrutando mucho de este libro. Como decía al principio, valoro mucho que los proyectos que propone los pueden realizar ellos solos, sin ayuda nuestra, y que no necesitamos comprar materiales porque los que necesitamos son muy básicos y muy económicos.
Si tenéis pequeños artesanos, os lo recomiendo totalmente. Desde unos 5-6 años pueden disfrutarlo.
Podéis comprar Manualidades con tubos de papel higiénico en Amazon.es: