Max Einstein 1: Un experimento genial (portada)

Título: Max Einstein: un experimento genial
Publicación: 2019
Autor: James Patterson y Chris Grabenstein
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Tapa dura, 352 páginas
ISBN: 978-8417128869

Comprar en Amazon.es

Max Einstein: un experimento genial

Hemos tenido mucho interés en Max Einstein desde que supimos de su publicación. Hay varias razones para ello. Una de ellas es que es obra del famoso autor estadounidense de novelas de misterio James Patterson y está ilustrada por Chris Grabenstein, un tándem que ya ha colaborado en anteriores ocasiones con gran éxito. Pero es que, además, es la única colección de literatura infantil aprobada por los Albert Einstein Archives, la institución que conserva y protege los documentos personales del carismático científico.

«Max Einstein: un experimento genial» es una novela de narrativa infantil vibrante y adictiva cuya protagonista es una niña de doce años nada corriente. Una niña superdotada, sí, pero también una heroína atípica que admira profundamente a Albert Einstein y que quiere acabar con los problemas del mundo utilizando la ciencia y la inteligencia.

«La imaginación es más importante que el conocimiento» es su cita favorita.

Nada más comenzar el libro asistimos asombrados a la escena en la que la protagonista salva a la anciana señora Rabinowitz de ser detenida por okupar el edificio en el que todos ellos viven. Para ello exhibirá un gran desparpajo delante de la policía y, lo que es más sorprendente, un increíble manejo de las leyes aplicables al asunto en cuestión.

Max Einstein 1: Un experimento genial (1)

A lo largo de la lectura vamos a ir viendo pinceladas de ciencia aplicadas a los hechos que son narrados, muchas veces acompañados de una ilustración explicativa. De una forma sutil el pequeño lector se va enganchando a la ciencia ya que no hay mejor forma de hacerlo que a través de su utilidad en la vida corriente. También a través del genuino interés que tiene Max por ella, capaz de hackear el acceso a la universidad para poder formarse.

El revoltijo de rizos inquietos que es Max Einstein es, sin duda, un personaje protagonista con gran personalidad y un talento apabullante. Algo que no va a pasar desapercibido para una misteriosa organización de jóvenes genios como ella, cuyo objetivo es solucionar los problemas del mundo mediante la ciencia. Pero las cosas no iban a ser tan ideales como parecen porque el doctor Zimm quiere aprovecharse de los conocimientos y la inteligencia de Max Einstein para que construya un súper ordenador cuántico muy muy avanzado y con él hacerse rico.

Max Einstein 1: Un experimento genial (2)

Nuestro Mayor de 10 años resalta de esta novela infantil que siendo una lectura divertida tiene muy buenos valores, como la importancia de utilizar nuestro talento para ayudar a los demás. A diferencia de otros títulos de narrativa infantil, a través de su lectura se pueden aprender pequeñas pinceladas de ciencia, por ejemplo, la primera Ley de Newton (podéis ver la foto que precede a este párrafo).

«Max Einstein: un experimento genial» es un libro de más de 300 páginas con una tipografía quizá un pelín pequeña y poco ilustrado (en blanco y negro). No obstante, sus capítulos son muy cortos y la lectura es bastante ágil. Teniendo en cuenta también la temática, creemos que es ideal desde unos 10-12 años en adelante, siempre atendiendo a la madurez y el interés del lector.

En definitiva, un libro para niños positivo y vital que permite a los niños ver la ciencia como algo divertido y útil y, al mismo tiempo, sirve para acercarles a la figura del científico más importante del s. XX y de reivindicación sobre el papel de la mujer en la ciencia.

Te dejo el enlace para que puedas comprar Max Einstein: un experimento genial en Amazon: