Título: ¡Mira debajo! Nuestro mundo
Publicación: 2015
Autor: Emily Bone
Editorial: Usborne
Formato: Tapa dura, 14 páginas
ISBN: 978-1409592846
¡Mira debajo! Nuestro mundo
¡Mira debajo! Nuestro mundo es un completísimo libro de solapas que nos muestra cómo es nuestro planeta Tierra con todo lujo de detalle.
Son más de 80 solapas repartidas por todo el libro que, de una manera muy amena, con unas ilustraciones llenas de detalles y color, explican temas tan interesantes como el ciclo del agua, las selvas tropicales, el medio marino o los recursos naturales.
A través de las siguientes fotos os invitamos a que os asoméis a este libro tan espectacular:
Nuestro Mundo – El planeta Tierra es uno de los ocho que giran alrededor de una estrella a la que llamamos Sol. Es el único planeta conocido donde hay vida.
Las solapas nos permite descubrir cómo es la atmósfera, lo que tarda la Luna en dar una vuelta a la Tierra o cómo es nuestro planeta por dentro, llegando hasta el núcleo.
El Ciclo del Agua – Los ríos son corrientes de agua dulce que desembocan en el mar. Sigue este río para aprender más.
Veremos cómo funcionan los embalses y para qué sirven o cómo el agua se evapora desde el mar y sube a las nubes.
Recursos naturales – La Tierra es un planeta con grandes recursos y el ser humano intenta aprovecharlos de muchas formas.
En esta página de los recursos naturales os mostramos una de las solapas, la que explica que los ediciones se construyen con materiales sacados del suelo. Al levantarla nos cuenta que el vidrio se hace con arena derretida y los ladrillos se hacen con arcilla cocida.
Espectacular también la última página del libro: un planeta asombroso.
Estamos ante un mapamundi con la Tierra desplegada ante nuestros ojos. Levantando las solapas descubriremos datos tan interesantes como que el Desierto de Atacama es el más seco del planeta o que la lava de los volcanes, al enfriarse, forma nuevas tierras.
¡Mira debajo! Nuestro mundo es un libro infantil realmente espectacular: lleno de detalles, muy colorido, atractivo incluso para los más pequeños de la casa e interesante hasta para los adultos. Una lectura muy amena a través de la cual, casi sin darse cuenta, enseña a los niños muchísimas cosas acerca de nuestro Planeta.
En nuestra casa ha sido todo un éxito y no sólo con el Mayor de 6 años, que ya se lo sabe casi de memoria de tanto leerlo, sino también con el más pequeño, de 4 años recién cumplidos.
Las solapas resultan muy atractivas y los padres podemos adaptar el nivel de explicación al entendimiento del peque por lo que aunque quizá sea un libro centrado en niños de unos 7-8 años en adelante, que ya pueden leer solos, creemos que se puede ofrecer perfectamente a niños desde unos 3 añitos, siempre en función de su interés y simplificando los conceptos.
Desde luego, si tus peques tienen interés por las ciencias naturales o vosotros queréis ofrecerles un libro de solapas diferente, que al mismo tiempo que divierta les permita aprender, nos parece que ¡Mira debajo! Nuestro mundo es un libro educativo absolutamente recomendable.
Podéis encontrar ¡Mira debajo! Nuestro mundo en Amazon.es: