Título: Mis pequeñas alegrías
Publicación: Septiembre 2016
Autor: Jo Witek y Christine Roussey
Editorial: Bruño – Sello Cubilete
Formato: Tapa dura, 30 páginas
ISBN: 978-8469605691
Mis Pequeñas Alegrías, de Jo Witek y Christine Roussey
Mis Pequeñas Alegrías, de Jo Witek y Christine Roussey es un precioso álbum ilustrado que sigue la misma estructura de otros títulos de estas dos autoras, por ejemplo con la misma y llamativa portada troquelada. Libros, recordemos, muy centrados en las emociones y sentimientos de los más pequeños, por lo que los consideramos una gran herramienta para los padres no sólo para entretener sino también para educar.
Si hacéis memoria, ya reseñamos hace un tiempo Así es Mi Corazón, un delicioso libro ilustrado que también nos servía para trabajar la inteligencia emocional de los peques.
En la siguiente foto podéis ver la preciosa portada, con la estrella troquelada y con tacto rugoso, realmente atrayente para los niños (¡y para los adultos!)
Mis Pequeñas Alegrías comienza con un gran regalo:
¡Qué ilusión! Mi abuela me ha regalado una cajita preciosa.
La tenía en ese armario grandote que chirría tanto al abrirlo, donde guarda la vajilla bonita y las galletas especiales para los domingos.
Mi abuela me ha dicho que, como ya soy mayor solo guarde cosas importante en esa cajita, mis tesoros más valiosos.
¡Levanta las solapas de las páginas siguientes para descubrirlos todos!
Levantando las solapas tal como nos ha indicado la protagonista iremos descubriendo esas cosas tan especiales que ella va a decidir guardar.
Tienen que ser cosas valiosas, bonitas, alegres, de muchos colores: azul, amarillo, verde… Cosas deliciosas, como los caramelos o las cerezas muy rojas.
¿Y si guardo todo lo que me hace feliz en mi cajita de tesoros?
¿Qué cosas va a guardar? ¿Qué es especial para esta peque?
Me encanta saltar en los charcos los días de lluvia: ¡chofff, chofff, chofff!
La próxima vez que el sol asome entre las nubes y salga el arcoiris, ¡los meteré en mi cajita!
También guardará las pompas de jabón. Y a sus amigos, sus amigas, su gato, su cuerda de saltar, sus canicas…
Y por supuesto a su hermanita.
Hoy, ¡mi hermanita ha dado sus primeros pasos!
Ha venido hacia mi sin la ayuda de mamá o papá, como un pequeño robot planeando sobre la Tierra, ¡y he sentido una alegría tan grande que enseguida la he guardado en mi cajita!
El resto de cosas que guarda nuestra protagonista lo tendréis que descubrir vosotros, ¡es un libro que merece muchísimo la pena!
Una lectura muy bonita, ilustrada bellísimamente y con el incentivo extra de las solapas a levantar en cada página.
Aunque creemos que el objetivo básico de la literatura infantil debe ser entretener, es realmente maravilloso encontrar un álbum ilustrado como éste que consigue ir más allá y servir de herramienta para padres y/o educadores para ayudar a los niños a desarrollar su inteligencia emocional. En este caso, vamos a tenerlo muy fácil para preguntarle a nuestros hijos qué es lo que ellos guardarían, es decir, qué es lo que valoran, qué es lo que les hace estar alegres y felices.
Sin darnos cuenta, la niña nos muestra cómo valorar todo aquello que tenemos, las pequeñas cosas. Si os fijáis, lo que guarda en la caja no son objetos ni juguetes sino momentos y sentimientos como saltar en los charcos de lluvia, la alegría de ver crecer a su hermana o los besos y achuchones de sus padres.
Preciosa esta novedad de Bruño en su ya famoso Sello Cubilete, una colección cuidadísima de títulos de literatura infantil que merecen mucho la pena.
Podéis encontrar Mis Pequeñas Alegrías, de Jo Witek y Christine Roussey en Amazon.es: