
Título: Quién compra un rinoceronte?
Publicación: 2016
Autor: Shel Silverstein
Editorial: Kalandraka
Formato: Tapa dura, 48 páginas
ISBN: 978-8484649182
¿Quién compra un rinoceronte?, de Shel Silverstein
¿Quién compra un rinoceronte?, de Shel Silverstein es un álbum infantil clásico, de 1964, re-editado en febrero de 2016 por Kalandraka.
Recordemos que Shel Silverstein es el autor de El Árbol Generoso, un libro infantil tremendamente emotivo, que también fue re-editado por Kalandraka hace apenas unos meses (en octubre de 2015).
Siguiendo la misma estética minimalista, con trazos sencillos, en blanco y negro, sin colorear, el autor nos propone en esta obra una lectura que nos invita a dejar volar nuestra imaginación y disfrutar del humor que impregna todas las páginas.
¿Quién compra un rinoceronte? Yo sé de uno que está en venta con patazas y orejotas y una cola muy contenta. Es mimoso y cariñoso, callado como un ratón, y en las cosas de la casa puede ayudar mogollón.
Por ejemplo…
Rasca la espalda mejor que el más diestro rascador.
Si le consigues un cable, puede hacer muy bien de lámpara…
O de perchero, o de perfecto camarero para abrir una lata, o incluso para comerse las notas del cole si es que éstas han sido malas.
Eso sí, es difícil que le vaya una casa a la medida. Pero, gracias a él, la playa es más divertida.
Con un texto escrito en rima, iremos viendo las ventajas e inconvenientes de tener un rinoceronte en casa y desde el humor comprobaremos como estos animales pueden ser una excelente mascota si nos animamos a tener uno.
Una lectura sencilla, interesante para primeros lectores ya que a pesar de tener bastantes páginas la cantidad de texto es escasa y el aliciente de la rima siempre divierte.
Cuando acabamos de leerlo, nuestros hijos preguntaron si de verdad se podía comprar un rinoceronte. Y es que el autor consigue narrar de forma seria y natural una historia que en realidad no tiene sentido, de tal forma que muchos pequeños lectores se plantearán, igual que nuestros niños, si de verdad sería posible comprar un rinoceronte, ya que parece ser un compañero de juegos tan divertido y servicial.
Podéis encontrar ¿Quién compra un rinoceronte?, de Shel Silverstein en Amazon.es: