Rebanadas (portada)

Título: Rebanadas
Publicación: Enero 2019
Autor: Patricia Cornellana
Edición: Patricia Cornellana
Formato: Tapa dura, 34 páginas
ISBN: 978-8409069040

Comprar

Rebanadas, de Patricia Cornellana

Rebanadas es un álbum ilustrado realmente especial. Escrito, ilustrado y publicado íntegramente por Patricia Cornellana, forma parte de una edición limitada de 75 ejemplares.

Como las rebanadas de pan de molde, esta es una historia tierna, pero también divertida de principio a fin.

Narra la aventura de una bolsa de pan bimbo, que llega desde el supermercado a casa. La primera mañana pasa lo que suele pasar en todos los hogares: que una mano aparta la primera rebanada y coge la siguiente.

Rebanadas (1)

Así, vamos a ir viendo cómo cada rebanada corre una aventura diferente, todas apasionantes.

Pero la pobre primera rebanada no entenderá por qué a ella no la cogen nunca.

Rebanadas (2)

Viendo todos los días como se marchaban las demás compañeras, la primera rebanada tiene que esperar mucho tiempo porque la bolsa a la que pertenecía era de tamaño familiar.

Rebanadas (3)

Sin embargo, un día la bolsa queda vacía. Bueno, lo del todo, porque, como os podéis imaginar, al fondo de la bolsa queda una última rebanada. Para ser exactos, ahora lo que quedan son dos tapas, ¿verdad?

¿Qué pasará cuando se encuentren? ¿Habrá llegado por fin el día de que vivir una gran aventura? ¿Qué destino le puede esperar a dos tapas de pan de molde? No os lo podemos desvelar. ¡Tenéis que leer el libro!

Rebanadas es un álbum ilustrado con una temática muy original, que nos saca una sonrisa con unos personajes basados en algo tan cotidiano como una tostada. Sintiéndonos representados por esa costumbre de no coger nunca la primera rebanada, al mismo tiempo leeremos una aventura sorprendente, en la que este alimento cobra vida.

Una historia que encandila a los niños pero que tiene guiños de humor directamente dirigidos a los padres, como esa rebanada cumpliendo la Ley de Murphy. Original y entretenida, la lectura nos habla de saber esperar… porque, muchas veces, lo mejor viene al final.

Geniales ilustraciones y una edición cuidadísima, de la que nos encantan hasta las guardas, redondean este libro que vamos a guardar con muchísimo cariño y que sin duda va a ir directo a nuestros favoritos de 2019.

Podéis comprar Rebanadas directamente en la web de la autora:

Comprar