
Título: ¡Súper Jaime!
Publicación: 2016
Autor: Verónica Álvarez y Daniel Martínez de Leiva
Editorial: La Tribu ediciones
Formato: Tapa dura, 56 páginas
ISBN: 978-8494258305
¡Súper Jaime!, de Verónica Álvarez y Daniel Martínez de Leiva
¡Súper Jaime! es un tierno y divertido cómic infantil de La Tribu Editorial protagonizado por Jaime, un niño de cinco años de lo más normal que para combatir las cosas rollo se convierte en súper héroe.
Así iniciamos el libro: conociendo a Jaime. Un peque al que no le gusta el frío, ni la oscuridad, ni el madrugar, ni tampoco comer puré. ¡Seguro que muchos niños se sienten identificados!
¿Queréis saber cuál es el origen de Súper Jaime?
Todo surge cuando Jaime sube a la buhardilla, siguiendo a su gatita Kitty. Arriba está muy oscuro. Jaime tiene miedo hasta que llega su abuelo y enciende la luz.
Será su abuelo quien le enseñe los cómics de su padre: historias de súper héroes muy valientes. Además, le dará su traje con super poderes, entre los que se incluye la protección contra la oscuridad.
Conoceremos también a sus padres, que apoyan totalmente el nuevo papel de su hijo, convertido en Súper Jaime.
Preparado para comportarse como un héroe, Súper Jaime sale a patrullar por el recreo.
Así, ayudará a Luisito a defenderse del abusón que le está molestando.
A lo largo del cómic vamos a ir viendo historias muy breves de Súper Jaime, normalmente una doble página pero en ocasiones una sola hoja.
Conoceremos a Súper Luisito y Súper Lucy, sus nuevos ayudantes. Juntos formarán el grupo de Súper Héroes Súper Guays.
Descubriremos lo bien que lo pasa con su gato negro (¡nos encanta!) y cómo, juntos, resuelven el misterio de las chuches desaparecidas o encuentran un tesoro submarino.
Además, Súper Jaime consigue superar una de sus debilidades: gracias a su traje ya no le afecta la oscuridad.
Al final del cómic, Súper Jaime invita al lector a convertirse en un súper héroe como el. Para ello, en la última página encontramos un antifaz, que se puede recortar y colorear. Con cualquier ropa que tengamos por casa podemos conseguir hacer un disfraz de súper héroe con el que comenzar a vivir cientos de aventuras con amigos.
Sobra decir que nos ha encantado conocer a Jaime, un niño tierno y divertido, con una imaginación desbordante y muy buenos sentimientos. De hecho, uno de los puntos fuertes de la lectura es los valores que inculca: la amistad, el utilizar nuestros poderes para ayudar a los demás, ser amable y dar rienda suelta a la imaginación, que es capaz de convertirnos en cualquier cosa que un mínimo esfuerzo.
Nos parece una estupenda elección tanto para niños que ya tienen la lectura consolidada como para niños que están comenzando a aprender a leer.
Como podéis ver, este cómic infantil apenas tiene cuatro viñetas por página, las ilustraciones son coloridas y muy expresivas, dinámicas. En algunas ocasiones incluso nos vamos a encontrar viñetas sin texto, que se comprenden simplemente con la observación y permiten que el lector diseñe su propio diálogo.
El texto de ¡Súper Jaime! tiene una tipografía muy clara, frases breves y lenguaje sencillo. Perfecto, por tanto, como lectura en familia desde 3-4 años y también como cómic para niños de Primaria, como excelente vehículo para despertar el amor por los libros.
Podéis comprar ¡Súper Jaime! en Amazon.es:
Si os ha gustado ¡Súper Jaime!, no os perdáis nuestra selección de los mejores cómics para niños.